¿Tus campañas de email marketing no funcionan? Esta podría ser la razón

Publicado por Mitzi Martínez el 21 de julio de 2020 10:00:00 AM CDT
Mitzi Martínez
Sigueme en:

3 MINUTOS DE LECTURA

Blog - Tus campañas de email marketing no funcionan Esta podría ser la razón

 

Hacer campañas de Email marketing es de las mejores estrategias digitales que un negocio puede aplicar en sus esfuerzos de Marketing digital o de Inbound marketing, ya que es la mejor manera de entregar mensajes clave a las personas correctas en el momento correcto.

De acuerdo con una encuesta realizada por Pew Research, el 92% de los adultos en línea utilizan el email. Por lo tanto, al contrario de lo que muchos creen, ¡el Email marketing está lejos de morirse! Y es una gran manera de hacer crecer tu negocio.

Según el reporte estadístico de Radicati, en el 2020 existen 4 millones de usuarios de email a nivel mundial, y se espera que ese número llegue a más de 4.481 millones para fines de 2024. ¡Eso significa que más de la mitad de la población mundial utiliza el email!

Sumado a esto, una de las grandes ventajas de este canal es su alcance predecible. Es decir, en el Email marketing si seleccionas 50 direcciones de email para enviar tu mensaje, todos lo recibirán en su bandeja de entrada. Parece un detalle simple, es algo que no se puede lograr con otros canales. Por ejemplo, si una empresa hace un post en una red social, como Facebook, no todas las personas verán este mensaje. Esto ocurre debido a que los algoritmos de las redes sociales determinan qué mensajes son más relevantes para cada usuario. Por esta razón, el alcance de los posts en redes sociales no es previsible. Es decir, tú no tienes del todo el control de cuántas personas realmente verán tu post.

Entonces, si el Email marketing es tan maravilloso, ¿por qué muchos negocios no obtienen buenos resultados? 

Como toda estrategia, para realizarla exitosamente, es necesario seguir ciertos lineamientos que resultan ser clave. Sin embargo, son muchos los casos de empresas que, al tratarse de una campaña digital, cometen el error de no tomarla en serio o de no tener el cuidado de planear correctamente. 

Por lo común, utilizan el email solamente como un abordaje promocional y comercial, ¡y el Email marketing va mucho más allá! Cuando alguien le da permiso a una empresa para enviar emails directamente a su bandeja de entrada, esta persona está dando acceso a una parte de su vida personal, así como la abertura para entablar una conversación.

Por lo tanto, en una estrategia de marketing, el email es el canal que te permite comunicarte de manera más personal con tus clientes potenciales. ¡Y por eso puede traer resultados increíbles! 

Para que no cometas este mismo error y puedas aprovechar al máximo el Email marketing, hemos preparado un eBook especial. En él podrás aprender de manera sencilla y sin rodeos, las mejores prácticas para crear campañas de Email marketing funcionales y eficientes.


¿Te gustaría aprender a hacer campañas de Email marketing que den resultado?

CTA - Ebook Mejores prácticas del Email Marketing

 

Etiquetas: Marketing, Marketing Digital, Email marketing

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones recientes

Banner - Ebook Mejores prácticas del Email Marketing