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Marketing

Cómo escribir en un blog de manera profesional


3 MINUTOS DE LECTURA

Paragraph - Cómo escribir en un blog de manera profesional

 

Seguramente te has dado cuenta de que los blogs han estado ganando más popularidad últimamente; lo que empezó como una forma de expresar lo que pensamos y sentimos al mundo, con el tiempo, esta plataforma ha desarrollado nuevos objetivos para promover tu trabajo y obtener clientes. Así que en esta ocasión queremos hablarte de cómo escribir en un blog de manera profesional.

Los blogs empresariales son casi una obligación para las compañías. Estos no sólo les dan la oportunidad de posicionarse como expertos, también, pueden usar metodologías como el Inbound Marketing para crear estrategias de creación de contenido que atraigan nuevos clientes. 

Sin embargo, escribir un blog para tu empresa no es tan simple. Para hacerlo de manera profesional y con verdaderos resultados, necesitarás del trabajo de profesionales. Ellos están al día con todos los parámetros que se deben cumplir a nivel técnico y, a la vez, saben desarrollar contenido estratégico a nivel creativo.

Al contar con expertos en la redacción y programación de blogs, tu empresa podrá ofrecerle a los clientes contenido valioso que se verá reflejado en conversiones reales. Para lograr esto, los especialistas siguen ciertas reglas, algunas son:

 

1. Habla sobre temas que se relacionen con tu industria

Puede sonar obvio, pero muchas empresas utilizan sus blogs para cubrir temas que no se conectan con su giro de negocio. Necesitas identificar cuál es tu área de expertise y profundizar en ello, ya que las personas que te lean necesitan ser guiadas en el proceso de compra, y la única forma de lograrlo es hablando sobre cómo tus servicios pueden ayudar a resolver un problema.

Con ello no queremos decir que hables de ti mismo todo el tiempo, ya que sería una mala práctica; tu contenido se debe enfocar en realzar lo que haces. Un experto en creación de contenido no cometería este error novato, creará una estrategia para que el usuario no lea un anuncio simple sobre tu empresa, sino para que encuentre utilidad en tu contenido.

 

2. Cuenta con un editor para las publicaciones 

Dentro del equipo de expertos, está el editor, quien se encarga de detectar errores de gramática y ortografía que tal vez se le escaparon al redactor. Esta persona leerá el artículo desde otra perspectiva y por eso es tan útil, ya que cuando se escribe algo y se lee muchas veces, de pronto es difícil identificar inconsistencias.

El editor debe saber cuál es el tono (e intención) que se desea dar al artículo, también debe estar familiarizado con el tema y tener constante comunicación para aclarar cualquier duda sobre el contenido.

 

3. Toman en cuenta la optimización SEO 

El equipo de especialistas cuenta con la persona experta en SEO para tomar las acciones que ayuden a posicionar tu artículo. Por ejemplo, colocar links a páginas externas con alta autoridad, o colocarle una descripción (con palabras claves) a las imágenes de tu blog. Estas buenas prácticas, pueden ayudarte de forma significativa, para que las personas encuentren tu contenido con mayor facilidad y de manera orgánica. 

Recuerda que escribir un blog no se trata de solo escribir por que sí, debe tener estrategia técnica detrás. Optimizar el SEO es fundamental para que un blog sea funcional y te dé resultados.

Recuerda que escribir un blog no se trata de solo escribir por que sí, debe tener estrategia técnica detrás. Optimizar el SEO es fundamental para que un blog sea funcional y te de resultados.

 

4. Invitación de colaboradores 

Los expertos saben que es beneficioso invitar a escribir artículos a personas que manejen a mayor profundidad algunos temas. Es importante incluir colaboraciones al blog de la empresa, ya que no solo demostrarás tener un equipo robusto y especializado, también le dará más opciones a los lectores.

 

5. El diseño es importante 

Sí, el contenido es lo más importante; pero cómo luce influirá en si los usuarios leerán o no tu nota. Los expertos siempre consideran la experiencia del usuario en tu blog, y esto incluye las imágenes que decidas colocar en cada entrada. Así mismo, el tamaño de la letra y fuente pueden ser un factor determinante.

Otra forma de hacer más atractivo tu artículo es incluir contenido multimedia. Por ejemplo, colocar un video que refuerce tu tema, o una infografía que explica una parte técnica. 

Existen muchos otros puntos importantes para la creación de un blog para tu empresa, pero recuerda que lo más importante es contar con el apoyo de especialistas que te ayuden a crearlo y a tener una estrategia que beneficie a tu negocio.

 

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