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¿Por qué es mejor trabajar con diseñadores digitales?


3 MINUTOS DE LECTURA

Cuatro razones para trabajar con diseñadores digitales

 

Seguro te estás preguntando, "¿Acaso no todos los diseñadores gráficos pueden diseñar para digital?" Y tienes razón, todos podrían diseñar para redes sociales o web, pero no todos se especializan en ello y esto puede provocar retrasos o errores de amateurs. Por eso, decidimos explicarte las ventajas de trabajar con un equipo de diseñadores digitales que conozca de medidas, formatos y experiencia del usuario.

1- Los diseñadores digitales saben adaptarse al cambio

Cuando trabajas en digital, lo único que tienes seguro es el cambio. Las redes sociales pueden lanzar nuevos formatos de un día a otro y los usuarios son capaces de crear una tendencia que las marcas deberán adoptar en cuestión de horas. La única forma de mantener a tu marca en la conversación es si tus diseñadores pueden producir el contenido de forma rápida y efectiva.

Esta inmediatez a veces es difícil de lograr cuando se trabaja con un equipo tradicional, que espera tener más tiempo para salir con un diseño. Al contrario, los diseñadores digitales saben que el tiempo es un factor de éxito al momento de ejecutar una pieza.

 

2- Conocimiento de medidas y formatos

Los aspectos técnicos son muy importantes en ambientes digitales, especialmente porque conocerlos te ahorran tiempo. Cuando ya sabes qué medidas lleva cada tipo de publicación, no tendrás rebotes por parte del Community Manager o de la misma red social, ya que todo irá con las especificaciones requeridas.

Cuando se trata de formatos también es clave conocerlos, ya que si no sabes cómo funciona la publicación o cuál es el objetivo de ésta, entonces fallarás en crear un post exitoso. Así mismo, el formato en que guardas los artes y los colores que utilizas es parte de tener una publicación que agrade a los usuarios.

 

3-  Creatividad digital

La creatividad debe estar en todo, pero en ambientes digitales se deben tomar en cuenta aspectos más allá de un concepto. Cuando trabajas para marcas con presencia en redes sociales, necesitas reconocer el estilo gráfico que los usuarios reciben con mayor entusiasmo y cómo innovar con artes que podrían parecer simples.

Un diseñador digital está al tanto de lo que sucede en las redes, sus referencias vienen del internet y de los insights que detecta entre los usuarios. Igual que un diseñador BTL debe saber cómo interactúa el público con la activación, un diseñador digital reconoce qué reacciones puede provocar con sus gráficas en usuarios digitales.

 

4- Crean webs para dar experiencias

El diseño UX es altamente solicitado en estos tiempos ya que las personas tienen tantas opciones que la diferencia de quedarse en tu website o no puede estar en el diseño de ésta. Así mismo, las aplicaciones deben brindarte más que funcionalidad ya que cuidamos muy bien qué apps ocupan parte de nuestra memoria del celular.

Para poder diseñar plataformas adecuadas para los usuarios se necesita un conocimiento más allá de saber diseñar. Se debe pensar como internauta y saber cómo realizar pruebas piloto para perfeccionar el diseño, hasta lograr brindar una experiencia que haga sentir cómodos a los usuarios y genere acciones para la empresa.

 

Te estarás preguntando, “¿Cómo encuentro un equipo de diseñadores digitales?”

Una forma de hacerlo es buscar una agencia digital, que además de brindarte servicios de pauta y contenido, también cuentan con diseñadores expertos en redes sociales y web. 

 

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