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Los 5 servicios que debe ofrecerte una agencia de publicidad digital


3 MINUTOS DE LECTURA 

Header Los 5 servicios que debe ofrecer la agencia con la que trabajas

 

Elegir con qué agencia de publicidad digital trabajar, no es trabajo fácil. Existen distintos factores que pueden influir en tu decisión, no solo sobre precio, sino también sobre su cultura de trabajo y entendimiento del cliente. Sin embargo, con los constantes cambios en la industria del marketing debes asegurarte que la agencia con la que trabajes pueda adaptarse y ofrecerte soluciones rápidas.

Te compartimos 5 servicios que te deben ofrecer las agencias de publicidad en México para que puedas considerarlas para llevar tu marca.

 

1- Estrategia digital

Este servicio es clave para cualquier marca, ya que sin importar la naturaleza de tu negocio, las plataformas digitales deben ser parte de tu estrategia de marketing. Cuando hablamos de estrategia digital no nos limitamos al manejo de redes sociales, se trata de crear acciones estratégicas para las necesidades de tu empresa, en el aspecto digital.

Esto va desde la capacidad de hacer una buena investigación de mercado digital, envío de correos electrónicos, ejecución de pautas digitales, creación de contenido, manejo de formatos, diseño y programación web, hasta poder brindar un servicio al cliente personalizado e inmediato en redes sociales.

También debes saber reconocer el dominio que tienen sobre el tema y la forma en que establecen los indicadores de éxito, siempre busca que usen la metodología S.M.A.R.T y tengan reflejado en su estrategia cómo cumplirán con cada factor.

Así mismo, tu agencia debe saber cómo utilizar las redes sociales para mucho más que brand awareness, también deben saber cómo generar negocio a través del contenido, como la generación de leads.

 

2- Branding

Aunque suene básico, la creación de una imagen gráfica y conceptual para una marca o producto es compleja. Así que no debes comprar a primeras el servicio de branding, también necesitas revisar el portafolio de dicha agencia y evaluar si tiene versatilidad de estilos o sientes que saben entender el alma de una marca.

De igual manera evalúa cómo aplican la imagen gráfica creada en distintos materiales y formatos. Esto puede facilitar el trabajo a futuro con la agencia y te aseguras de tener un equipo de diseño capaz de llevar tu imagen a todos los espacios publicitarios.

Cuando hablamos de branding, también incluye la conceptualización. Revisa con detenimiento las campañas que ha creado la agencia e intenta entender el proceso de conceptualización que los llevó a la imagen final.

 

3- Inbound Marketing

La metodología de inbound marketing  es cada vez más popular en negocios B2B, pero no es solo una moda, esta estrategia está enfocada en brindarte resultados medibles, que con el tiempo significarán más clientes. Aunque no todos los negocios son ideales para usar esta metodología, los que lo son pueden obtener mejor Retorno a la Inversión de su estrategia digital.

Si te contactas con una agencia que ofrece este servicio, también debes preguntar con qué CRM trabajan y reconocer si antes de presentarte una propuesta económica, se dieron a la tarea de diagnosticar tus retos para crear una estrategia que se ajuste a ellos. Así mismo, no olvides asegurarte que el equipo con el que trabajes esté capacitado y tenga las certificaciones adecuadas para ejecutar la metodología.

Es importante que si decides optar por esta estrategia, te encuentres dispuesto a trabajar de la mano con la agencia y les ayudes a integrar tu equipo de ventas y marketing interno. El éxito de esta metodología implica mucho trabajo en equipo.

 

4- Creatividad

La mayoría de agencias ofrecen este servicio, pero no todas crean ideas que se ajustan a tus objetivos. Por eso es importante que te fijes en detalles como: el formato de brief que manejan, el proceso que utilizan para llenar ese brief, las campañas que han creado y ejecutado, el acercamiento del equipo creativo hacia los clientes.

Recuerda que no porque una propuesta te desagrade, quiere decir que esté mal. Siempre escucha el racional de la agencia y permite que se conviertan en asesores y no solo ejecutores. La relación que lleves con el equipo creativo puede hacer la diferencia entre una campaña exitosa y una regular.

 

5- Storytelling

Las historias tienen un poder psicológico en la sociedad, por eso es importante que tu marca tenga una y pueda ser contada a través de todas las acciones publicitarias que realices. Tu agencia debe tener la capacidad de entregar conceptos a través de historias, esto es algo que puedes detectar en sus presentaciones o piezas que hayan producido.

En el marketing, las historias pueden ser la diferencia entre tener clientes y embajadores de marca. El storytelling apela a los sentimientos humanos, que convencen de mejor forma al público para conectar con tu mensaje.

Recuerda que lo más importante al elegir una agencia es la confianza que le puedas llegar a tener, así que asegúrate de sentirte cómodo trabajando con la que elijas y que te lleven a hacer más de lo que imaginabas.

 

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