¿Qué es el email marketing?

Publicado por Ana Siu el 22 de octubre de 2019 12:00:00 PM CDT
Ana Siu
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Ques es el email marketing

 

El correo electrónico fue una de las primeras plataformas utilizadas con el acceso al Internet; sin embargo, continúa siendo de las más usadas y su crecimiento es exponencial. Según una investigación de Radicati, para el 2020 habrá más de 3 mil millones de usuarios activos, lo que significa que casi la mitad del mundo estará usando correo electrónico. Por lo que es una herramienta que deberías de aplicar en tu negocio, así que te enseñaremos a cómo hacer email marketing.

Empezaremos explicando qué es el email marketing. Se trata de un canal de comunicación directa con el usuario, cuyo objetivo es el de llegar al buzón de entrada de potenciales clientes, quienes deben leer tu correo y sentirse atraídos por la oferta que les das, para luego tomar la acción que buscabas con el email. Aunque suene sencillo, no lo es. Necesitas de distintas buenas prácticas para que funcione y logres el ROI de 4,400% que el email puede llegar a generar.

Entonces, ¿cómo hacer email marketing? Debes ser capaz de estructurar un email de la mejor forma. Un email está compuesto por distintas partes: el asunto, header, body, y por supuesto, call to actions. Sin embargo, cada una de estas partes debe estar optimizada para que el usuario que lo reciba se sienta atraído y logres conversiones. A continuación, te mostraremos las partes más importantes de un email y cómo puedes hacer que funcionen.

 

  • Asunto 

El asunto es una de las partes más importantes del email, ya que será el factor decisivo para que una persona abra o no tu correo. Este texto no debe exceder los 50 caracteres y debes brindar suficiente información para que el usuario le de clic, pero sin entrar a detalles innecesarios. 

Otra buena práctica es personalizarlos, es decir, escribir el nombre de la persona. Ésto no lo necesitas hacer uno por uno, ya que existen empresas de tecnología que ofrecen programas que automatizan este proceso. También, recuerda cambiar tus asuntos cada cierto tiempo, ya que no quieres enviar el mismo numerosas veces, hasta que logres ser marcado como spam.

 

  • Header

El header será lo primero que el usuario leerá, así que debes hacerlo atractivo y al grano. En el título quieres decirle qué encontrará cuando deslice abajo; no debes engañar a la persona, porque eso sólo te traerá como consecuencia un potencial cliente enojado que no volverá a abrir tus correos. En el header también debes incluir una imagen o gráfica, que se relacione con el contenido y capture la atención de quien la mira.

 

Componentes de un email-1 

  • Body 

El cuerpo del correo es la parte con más contenido, donde según el objetivo del correo, debes explicar por qué este usuario debería hacer clic en el call to action que le seguirá. Es tu oportunidad para explicar los beneficios que le ofreces y convencerlo de continuar con su recorrido como usuario.

Este body no debe ser demasiado denso, pero tampoco tan corto que no puedas expresar lo que deseas. Recuerda que la persona que lo lee posiblemente esté en el trabajo, o desde su celular en el tráfico, así que no tienes mucho tiempo para captar su atención. Tu texto debe ser conciso y fácil de leer; muchas veces sirve usar bullets para los puntos que deseas resaltar, así como poner en negrita palabras claves.

 

  • Call to actions 

El call to action es lo que hará que este correo realmente cuente, ya que es la acción que tuviste como objetivo desde un principio, la razón por la cual creaste ese email. No tiene que ser sólo uno, ya que el usuario puede tener opciones. El principal objetivo es que le de clic al menos a uno.

Por ejemplo, si deseas que descargue una oferta de contenido, entonces el botón de ese CTA debe ser el principal, pero también puedes invitarlo a compartir en redes sociales o a suscribirse a tu blog. Todo, sin quitarle protagonismo al más importante. 

 

Ésto es sólo un resumen de todo lo que implica hacer email marketing, pero te da la información básica para empezar a experimentar con tus correos. También, ahora que ya sabes qué es el email marketing, te recomendamos tomar cursos como el de HubSpot, donde te explican cada uno de estos puntos más a detalle e integrando su plataforma de email.

 

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Etiquetas: Marketing, Inbound

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