Inbound marketing vs Outbound marketing, ¿conoces las diferencias?

Publicado por Mitzi Martínez el 7 de julio de 2020 11:00:00 AM CDT
Mitzi Martínez
Sigueme en:

3 MINUTOS DE LECTURA

Inbound marketing vs Outbound marketing, conoces las diferencias

 

El mundo digital ha cambiado la manera en que se hacen los negocios hoy en día. Gracias al uso de las nuevas tecnologías y el internet, el marketing ha evolucionado, dejando atrás muchas de las técnicas tradicionales. Es por eso que queremos platicarte sobre el Inbound marketing vs outbound marketing, y sus principales diferencias. ¿Las conoces?

 

Empecemos por explicar qué es el Inbound marketing…

Como bien decíamos, la era digital ha evolucionado el mundo del marketing, trayendo consigo nuevas tendencias y una de ellas es el método Inbound. Esta técnica se enfoca en crear y mantener una relación de valor entre consumidor y marca. Lo creas o no, este nuevo enfoque ha revolucionado el marketing y gracias a sus grandes resultados, cada vez son más las empresas a nivel mundial que lo están implementando.

Este éxito se debe a que el consumidor también ha cambiado junto con el mundo digital. Actualmente, el consumidor promedio pasa la mayoría de su tiempo conectado en internet, lo que le permite explorar e investigar más sobre lo que le interesa. Haciéndose más selecto con sus compras ya que le gusta buscar las mejores opciones. Este cambio en los consumidores desencadenó que las técnicas tradicionales del marketing ya no fueran exitosas, pues suelen ser intrusivas y frías, lo que va totalmente en desacuerdo a los deseos del consumidor.

 

Outbound marketing

Dentro de la metodología Inbound, se usa el término de Outbound marketing para referirse al marketing tradicional. Se usa así para diferenciarse de las técnicas tradicionales de marketing que van en contra de los valores del Inbound marketing.

 

Inbound marketing vs Outbound marketing

Las estrategias del Outbound marketing no funcionan dentro del método Inbound porque son intrusivas, molestas y masivas. Es decir, todo lo contrario de lo que predica el Inbound marketing. El consumidor ya no quiere ser interrumpido con publicidad de productos que no le interesan, quiere recibir ofertas solamente de lo que le gusta y en el momento que él decida. Aquí reside la principal diferencia, ya que a partir de esto, el Inbound implementa estrategias dirigidas a atraer, en lugar de interrumpir. 

Existen muchas diferencias más, y entenderlas al cien, es clave para que un negocio pueda obtener mejores resultados al implementar estrategias digitales. Partiendo de esta importancia, hemos preparado un eBook especial para apoyarte a aprender, de manera muy fácil:

  • Qué es el Inbound marketing

  • Las principales diferencias con el marketing tradicional

  • Sus beneficios más importantes

  • La metodología y sus etapas

  • Sus resultados y por qué deberías aplicarlo en tu empresa

 

¿Te gustaría aprender todo esto de manera sencilla y gratis?

CTA - Ebook Qué es el Inbound Marketing

Etiquetas: Inbound, Inbound Marketing

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones recientes

Banner - Ebook Qué es el Inbound Marketing