Consejos para crear un email perfecto

Publicado por Ana Siu el 10 de diciembre de 2019 11:00:00 AM CST
Ana Siu
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Consejos para crear un email efectivo

 

Cuando hablamos de email, no estamos refiriéndonos a un correo electrónico de trabajo, donde tienes que encontrar la forma de sonar formal y agradable. En el Inbound marketing, un email es mucho más que buena redacción, ya que busca darle una experiencia al usuario y llevarlo a tomar una acción (o acciones) en el correo electrónico. Así que el día de hoy te traemos algunos consejos para crear un email perfecto.

Por eso, te queremos compartir las mejores prácticas al momento de crear boletines o emails de promociones a tus clientes y potenciales clientes, estos consejos te ayudarán a tener mejores resultados en tus campañas de email marketing. Así mismo, crear un buen email te dará mayores oportunidades de generar leads calificados, suscriptores o cualquier fin que tengas en mente.

 

  • Mantén tu línea de asunto breve y personalizada

Lo primero que lees cuando te llega un correo es la línea de asunto, por eso ésta debe llamar la atención, pero también debe mantenerse en menos de 50 caracteres; ya que si es mayor, muchos no podrán leerla completa. Sintetiza tu mensaje, el cual debe incluir una pista de lo que encontrarán en el correo, pero sin entrar en detalles.

También debes recordar personalizar esa línea, es decir, automatizar para que aparezca el nombre de la persona y logres conectar con el usuario desde el principio. Es mucho más probable que abras un correo que está dirigido a ti, a uno que sólo dice “¡Conoce sobre nosotros!”.

 

  • Que tu email sea responsivo

No hay nada peor que abrir un email y que no lo puedas visualizar bien. Cuando ésto pasa, lo primero que haces es salir de ese correo y no volver a entrar. Por eso, parte muy importante del éxito de un email es que sea responsivo para los distintos dispositivos en los que usuarios abrirán el correo.

Puede ser una tablet, smartphone o computadora. Tu correo debe estar hecho para adecuarse a varias dimensiones y brindar la misma experiencia a todos los usuarios, desde el hecho de tener las letras lo suficientemente grandes para ser leídas desde un móvil, hasta la correcta reproducción de un video.

 

  • Da información, pero no detalles

Un email debe poder leerse en un par de minutos, ya que nadie tiene el tiempo para leer un correo con demasiada información. Necesitas sintetizar el mensaje mostrando lo más importante y enviando a los usuarios a otro sitio si desean saber más. De esta forma, quien haga clic en un botón es porque está realmente interesado en expandir la información.

Un email debe ser como un menú de opciones, que tengan la suficiente descripción para querer ordenarlo, pero que no vengan con una prueba real de cada uno. La persona sólo escaneará el correo y hará clic en el título que le parezca más interesante. No desperdicies su tiempo.

 

  • Haz pruebas A/B

Tanto en la redacción de los asuntos como en el diseño del correo, hacer pruebas es conveniente. De esta forma, puedes detectar qué prácticas son más exitosas con tus consumidores y repetir el formato para futuras ocasiones. El cambio de un color, botón o signo de admiración, pueden hacer un cambio significativo en los resultados de tu campaña de emails.

Tener dos opciones te amplía las posibilidades de aprendizaje y para cualquier estrategia digital, si puedes experimentar con formatos, será beneficioso para la siguiente estrategia que ejecutes.

 

  • No envíes correos a quienes no te han dado permiso

Un error de la vieja escuela es enviar correos masivos a bases de datos compradas u obtenidas de formas poco éticas. Enviar un email a una persona que no sabe nada de tu compañía y que nunca te ha dado el permiso de tener su contacto, probablemente no quiera saber de ti o ni sea un cliente potencial para tu negocio.

La transparencia es parte importante de las estrategias digitales actuales, ya que el usuario está mucho más educado al respecto y valora sus datos más que antes. Lo que terminarás provocando es que tus correos sean marcados como spam y que anules cualquier posibilidad que tenías de convertir a ese usuario molesto.

Para conseguir base de datos se ejecutan estrategias donde las personas voluntariamente entreguen su correo y te autoricen enviar información, este filtro es de gran utilidad, ya que sabes que estás enviando un correo a quien está interesado en lo que haces.

 

Recuerda enviar contenido útil.

Lo más importante para enviar un email que funcione, es que éste tenga contenido útil. Las personas no desean perder tiempo y si abren un correo esperan encontrar más que las características de tu producto. El valor de tu email determinará la efectividad del call to action; y por ende, afectará tus resultados finales.

 

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Etiquetas: Marketing, Inbound

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