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Estamos en una época en la que el contenido especializado es la clave para atraer a la audiencia que esperas. Para lograrlo, necesitas una estrategia de marketing digital que considere los recursos adecuados para alojar y difundir dichos contenidos. Por eso, en esta ocasión te vamos a contar qué es una landing page y todos los beneficios que puede traer a tu empresa.
Las landing pages, también conocidas como “páginas de aterrizaje” por su traducción del inglés, se tratan de páginas separadas de tu home page a las que un cliente o un prospecto pueden llegar siguiendo un propósito único.
Son un paso esencial en el customer journey digital, pues fungen como un destino tras haber dado clic en un CTA. Buscan evitar distracciones al consumidor y hacer más directa la conversión, para una estrategia de marketing digital más enfocada.
Comúnmente pueden servir para generar leads, ofreciendo la descarga de ofertas de valor como eBooks, pruebas gratis, asesorías, registros a webinars, entre otros. Por ello, su contenido debe ser directo, breve y lo suficientemente convincente para que las personas den sus datos de contacto a cambio de la oferta que brindes.
Como te adelantamos, las landing pages tienen un propósito único y muy claro: convertir y generar leads.
Contar con una página web no es suficiente para una buena estrategia de marketing digital. Si bien estas obtienen visitas, su potencial de generar leads es muy bajo y no ayuda a impulsar tu negocio.
Las home pages pueden ser un hub de mucha información valiosa que los visitantes puedan navegar; sin embargo, si un prospecto tiene un sólo propósito en mente o está en busca de un contenido en particular, tener que buscar entre todos los contenidos podría desalentarlos.
Al eliminar pasos intermedios, las landing pages no sólo dirigen el tráfico, sino también que derivan en una conversión más efectiva.
De acuerdo con la plataforma de marketing online Wishpond, las empresas con 1 a 15 landing pages tendieron a incrementar su conversión en 55% sobre aquellas que no las tenían.
Ya hablamos sobre qué es una landing page y por qué son importantes, ahora vamos a hablar sobre algunos de los beneficios puntuales que pueden traer para tu estrategia y para tu negocio.
Los tiempos han cambiado y nuestras estrategias de marketing, también. Como sabrás, el inbound marketing se diferencia del marketing tradicional al enfocarse en la creación y mantenimiento de relaciones de valor entre consumidor y marca.
Si buscas ofrecer contenido de valor y experiencias que te acerquen más con tus clientes, actuales y potenciales, una landing page es la plataforma ideal para evitar distracciones y acelerar la conversión.
Además de tratarse del lugar ideal para conducir a eBooks, webinars, infografías o formularios, puedes usarlas para alojar concursos, promociones y cupones.
Gracias a las landing pages te será más fácil evaluar y dar seguimiento de los leads con mayor potencial. Al crear contenido específico para cada parte del embudo de conversión y ventas facilitarás la tarea de tu equipo para saber a qué clientes deben priorizar. De esta manera existe sinergia entre tu departamento de marketing y de ventas para lograr un objetivo común.
Una regla básica de la comunicación es que el segmento target es tan importante como el mismo mensaje. Al ofrecer diversas landing pages con contenidos que se ajusten a las necesidades de cada cliente según su lugar en el embudo, podrás acotar los siguientes pasos a seguir.
Por otro lado, gracias a la información que te brinden a cambio de tus ofertas de valor, podrás conocer más sobre ellos y sus intereses, para posteriormente acercarte con propuestas que le sean útiles a través de otros canales de marketing.
Por sí solas las landing pages son una excelente opción para generar leads y conversión; sin embargo, también pueden servir para reducir el costo de adquisición de clientes.
Mediante pruebas A/B puedes obtener datos que te ayuden a tomar medidas para asegurar un impacto positivo en tus tasas de conversión, lo que llevará directamente a reducir el costo de adquisición por cliente.
Con buenos elementos una landing page puede impulsar tus ventas considerablemente, además, siempre será una buena forma de nutrir tu lista de contactos y enfocar los esfuerzos de tus equipos de ventas y marketing.
Todos los beneficios de los que te hablamos son obtenibles si se construyen buenas landing pages. Seguramente en este momento te preguntarás “¿Pero cómo lograrlo?” y afortunadamente la lección aún no acaba, así que ahora vamos a explicar los elementos de una buena landing page.
Es tentador querer informar a los visitantes de tu landing page todo sobre tu empresa, o querer mostrar más contenido que te parezca que puede interesarles, pero debes evitarlo a toda costa. Una landing page debe ser clara y breve; las personas que entran a ella quieren obtener aquello que les ofreces, darles más información podría distraerlos o, peor, alejarlos.
De igual forma, su contenido debe ir al punto. Puede contener una corta explicación sobre los puntos clave de aquello que recibirán a cambio de sus datos, además del formulario en el que los dejarán.
Si tu landing page es clara y directa, pero el formulario en ella es todo lo contrario, corres el peligro de perder prospectos. Los formularios deben elaborarse teniendo en mente el objetivo que persigan dependiendo de la etapa en la que se encuentren dentro del embudo de conversión (TOFU, MOFU o BOFU).
En cuestión de landing pages recuerda que menos es más.
Al buscar ser breve, los textos de una buena landing page (descripción y call to action) deben ser atractivos y resaltar los beneficios de la oferta de valor. El tono y lenguaje de este dependerá del tipo de público al que te dirijas.
Debido a que tratamos con un texto corto, pero directo, otro aspecto que atraerá y convencerá será el apartado visual. Usa imágenes atractivas, mockups o ilustraciones que complementen el mensaje que busques transmitir.
Como pudiste ver, el mundo del marketing digital avanza de forma rápida y necesitamos de nuevas estrategias y metodologías para ser más efectivos. Las landing pages son parte de una forma de marketing que busca convertir a desconocidos en clientes y en promotores de tu empresa al crear una relación más cercana con ellos: el Inbound Marketing.
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