¿Sabes qué es una oferta de contenido?

Publicado por Ana Siu el 8 de octubre de 2019 11:00:00 AM CDT
Ana Siu
Sigueme en:

3 MINUTOS DE LECTURA

Que es una oferta de contenido y para que sirve

 

Existen distintos tipos de contenido; por ejemplo, las publicaciones de redes sociales, entradas de blog y videos. Sin embargo, saber qué es una oferta de contenido te conviene bastante, ya que su objetivo principal es la de generar leads.

Una oferta de contenido supone a ser un material útil para tu buyer persona, ya que para obtenerla necesitas dejar tus datos y así descargarla. Dentro de estos contenidos entran: eBooks, casos de éxito, herramientas de Excel, etc. Todos deben brindar soluciones a un reto o problemática que tenga el usuario, se trata de entregar un producto a cambio de su información.

Te compartimos algunas claves para entender qué son las ofertas de contenido y cómo pueden servirte en tu estrategia digital.

 

  • Productos de utilidad

Como te comentamos al principio de este artículo, las ofertas son útiles. Ésto quiere decir que son una herramienta de aprendizaje o incluso algo que puedes utilizar para tu propio beneficio, como las plantillas para llenar con tu información. Sin importar el formato, las ofertas necesitan brindar un valor agregado, más allá de una entrada de blog.

Todas las empresas pueden crear estos productos de utilidad para descargarse, sólo necesitas encontrar algo que tu marca pueda ofrecer desde su posición de experta. Por ejemplo, si es una marca de quesos, podría ofrecer un recetario para descargarse. Se relaciona con tu industria y giro de negocio, pero le ayuda al usuario con sus retos.

 

  • Que su valor sea equivalente a los datos que pides

Esta parte es muy importante, ¿cuánta información vale tu oferta? No puedes pedir el número de teléfono, si sólo estás ofreciendo un par de páginas sobre cómo limpiar un celular. Considera los datos de una persona como la moneda de cambio para tus ofertas de contenido.

Por ello, debes crear todo tipo de ofertas; unas más caras que otras. Así, obtendrás leads más cualificados y los usuarios regresarán a tu contenido si sienten que estás ayudándoles. 

 

  • No siempre debe ser sobre tu marca

No decimos que no lleve tu logo en la portada, pero necesitas ofrecer contenido que no gire alrededor de ti. Las personas quieren descargar ofertas usables y que más allá de venderles algo, lo ayuden a solucionar un problema. Si tu oferta ayuda a los usuarios, no dudes que estarán interesados en saber más de ti y cómo puedes solucionar mayores problemas.

Además, una oferta de contenido habla por ti. No necesitas repetir tu nombre muchas veces, ya que si ese producto logró su objetivo, toda persona que lo descargó estará interesado en tus servicios o productos.

 

  • Esfuérzate en el diseño

Este descargable representa a tu empresa y llegará a muchas manos. Por ello, también debes enfocarte en que se mire bien y muestre tu calidad como empresa. Recuerda que una vez descargado, no puedes cambiar cómo se mira.

Así mismo, te recomendamos revisar la oferta varias veces, para así evitar errores ortográficos o elementos fuera de lugar. Cuida la calidad de todo lo que produces para los potenciales clientes.

Empezar a crear ofertas de contenido es mucho más sencillo de lo que crees. Reúnete con tu equipo y piensa qué pueden ofrecerle a sus usuarios, siempre respondiendo a sus necesidades. Una vez la trabajes y la ofrezcas, obtendrás leads que luego pueden convertirse en clientes.

 

Nueva llamada a la acción

Etiquetas: Marketing, Inbound

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones recientes

Nueva llamada a la acción