La importancia de crear una cultura de servicio al cliente en las empresas

Publicado por Eliana Rendon el 16 de mayo de 2019 11:00:00 AM CDT
Eliana Rendon

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La importancia de crear una cultura de servicio al cliente en las empresas

 

Día con día la competencia entre industrias es mayor y más voraz, lo que nos ha llevado a buscar un valor agregado que nos permita mantenernos dentro del juego y que funja como un diferenciador latente.

Los clientes han dejado a un lado la relación precio- calidad, buscando nuevas experiencias, comodidad, un rápido y mejor servicio; lo que los convirtió en consumidores más exigentes y conscientes de su poder de elección.

Pasaron años para que lográramos concientizarnos sobre la ventaja competitiva que el servicio al cliente puede proporcionarnos, esta nueva visión nos ha hecho construir e invertir en una cultura que garantice el desarrollo y crecimiento de nuestras empresas como factor vital.

 

¿Cuáles serían las ventajas de crear e impulsar una cultura de servicio al cliente en las empresas?

Consideremos que las bases de una buena cultura no inician con los ejecutivos y/o representantes, sino en el ambiente que se genera internamente en la empresa para la que laboran; al contar con una sensación de pertenencia y apoyo laboral, los empleados pueden lograr exteriorizar su satisfacción y esto se refleja en el servicio que le brindan a los clientes, lo que a su vez reduce la rotación de personal en las empresas.

 

Empleados felices = clientes contentos

 

Debemos tener siempre presente, que nuestra cultura de servicio será trascendental para crear fidelidad entre nuestros clientes, cualquier error que cometamos los guiará directamente con nuestra competencia.

Necesitamos esmerarnos en crear vínculos que favorezcan y fortalezcan nuestras operaciones y crecimiento.  Resaltemos que un cliente fiel siempre será el mejor embajador de tu marca o empresa, abriéndote camino a nuevas oportunidades de negocio.

Un estudio realizado hace un par de años por Forbes arroja que el 86% de los clientes está dispuesto a pagar  más por un servicio de mejor calidad, lo que nos muestra que los esfuerzos realizados alrededor del área de servicio al cliente, también nos abren las posibilidades de generar mayores ganancias.

 

Pero ¿cómo saber en qué mejorar?

El cliente siempre será el centro de todo. Ellos pueden ser tu fuente más veraz y valiosa; sus ideas, críticas y comentarios respecto a tu empresa o negocio, podrán brindarte la información que necesitas para lograr mejorar tu cultura de servicio al cliente.

 

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Etiquetas: Marketing, Ventas

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