Blog Paragraph

Eventos de marketing que no te puedes perder en el 2019

Escrito por Ana Siu | 21 de mayo de 2019 04:00:00 PM Z

3 MINUTOS DE LECTURA 

 

La primera regla de cualquier persona que trabaja en marketing debería ser: ¡Mantente actualizado siempre! ¿Por qué? Si algo debemos de aceptar es que somos parte de una de las industrias más cambiantes y si no evolucionamos, o nos adaptamos a las nuevas tendencias, morimos.

Parte de esta constante actualización es asistir a eventos de marketing, donde podamos aprender de personas con experiencia en el área e intercambiar conocimiento con otras personas de la industria. Estos espacios son perfectos para hacer networking y aprender sobre las tendencias que se esperan para el mediano plazo; esto te ayudará a tener ventaja competitiva como marca y hacer acciones disruptivas en tu industria, antes que los demás.

Existen cientos de eventos sobre marketing alrededor del mundo, pero te deseamos compartir un par de nacionales e internacionales, que nos parecen enriquecedores para ti y tu equipo de comunicación. Aquí les van:

 

Este gran evento de marketing se lleva a cabo en Guanajuato y tiene una duración de dos días; este 2019 será el 14 y 15 de agosto. Contarán con más de 10 ponentes internacionales y aseguran tener las empresas más disruptivas compartiendo conocimiento.

Entre los invitados más increíbles están: Salim Ismail, director ejecutivo y fundador de Singularity University; Robert Bigler, COO de e-Bay para Canadá y Latam; Allan Dib, autor bestseller, y un panel de mujeres exitosas muy prometedor. Las entradas van de $2700 a $4500 pesos y ofrecen un espacio de networking al final de la jornada.

 

 

Este tal vez te suena a un evento solo de negocios, pero ofrecen una diversidad de ponentes y experiencias, que resultan muy enriquecedoras para marketeros. Entre los invitados están: el renombrado coach de liderazgo Simon Sinek; el experto en estrategias comerciales y de marketing Don Peppers; el fundador de Wikipedia Jimmy Wales, y la fundadora de Huffington Post Arianna Huffington.

Este 2019 se realizará el 23 y 24 de octubre, los precios son más elevados, pero los invitados lo valen; éstos van de 24 mil a 29 mil pesos. Su evento se enfocará en cómo la tecnología y las personas pueden trabajar de la mano, lo cual debería ser un gran plus para el área de marketing.

 

 

 

Si trabajas en una empresa B2B, seguro conoces este evento. Como su nombre lo indica, se trata de unir a todos los expertos en Inbound Marketing, para poner al día a los marketeros del mundo sobre nuevas tendencias en la metodología y las nuevas formas de compra en línea. Sin embargo, no creas que se trata de solo Inbound, también incluyen creativos, storytellers, e invitados especiales como famosos comediantes, políticos o deportistas.

Tuve la oportunidad de asistir en el 2016 y fue una de las experiencias más increíbles que he vivido como creadora de contenidos. Aprendí de personas como Gary Vaynerchuck, los fundadores de HubSpot, y disfruté del maravilloso show del comediante Trevor Noah.

Los precios son elevados y debes incluir el boleto de avión más estadía, pero si eres partner de HubSpot u otra empresa organizadora puedes tener entradas gratis. Este año se realizará del 3 al 6 de septiembre y contará con invitados como: Alexis Ohanian, co-fundador de Reddit; Sal Khan, fundador de Khan Academy; la legendaria periodista Katie Couric, y la famosa actriz Jennifer Garner.

 

 

Este evento se enfoca en marketing para empresas B2B y cuenta con invitados de gran renombre en el internet. Sus fechas de este año serán del 16 al 18 de octubre y aseguran que es un espacio donde se comparten los secretos de éxito entre empresas.

Este 2019 tendrán como invitados a personas como: Jay Bear, fundador y presidente de Convince and Convert; Ardath Albee, CEO de Marketing Interactions; y Konstanze Alex, directora B2B influencer Relations and Content Co-Creation de Dell. Los precios van de USD$1300 a USD$2395. También, te ayudan un poco a convencer a tus jefes sobre el evento. 😉