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¿Es necesaria una estrategia de marketing para tu empresa?


3 MINUTOS DE LECTURA 

Por que una estrategia de marketing es necesaria para mi empresa

 

La respuesta ante esa interrogante siempre será SÍ. Pero debes tener en cuenta que una estrategia de marketing no se trata de solo pagar por 3 vallas o mupis al mes, tampoco significa abrir una página en Facebook y listo. Crear una estrategia que funcione para tu empresa y te genere más visibilidad o clientes, es un trabajo que conlleva mucho más.

Para crear una estrategia de marketing necesitarás la ayuda de expertos, un presupuesto y objetivos alcanzables que puedas medir. Aunque es mucho trabajo, tu empresa necesita tenerla, ya que sin una estrategia, tus esfuerzos e inversiones en pauta, no tendrán un camino claro y podrían significar pérdida de dinero.

Sin embargo, te compartimos una lista de razones por las cuales tu empresa necesita crear una estrategia de marketing.

 

Puedes medir los gastos y ganancias

Cuando trabajas en una estrategia, lo primero que debes hacer es definir objetivos y estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y para cumplirse en un tiempo establecido. A esta metodología para redactar objetivos es que la llamamos S.M.A.R.T.

Si eres un gerente de marketing sabes lo importante que es mostrarle a las demás áreas de la empresa, la importancia de tu equipo con números y resultados que ellos puedan ver como tangibles. Una buena estrategia de marketing cumplirá con esta meta.

Además, si estableces este tipo de objetivos y mides tu ROI al final de la campaña, la justificación a tu presupuesto será mucho más sencilla y podrás demostrar el valor que agrega el área de marketing a la empresa en la que trabajas.

 

Le llegarás al público que te interesa

Cuando trabajas una estrategia de marketing integral (digital y tradicional) alcanzar a las personas indicadas es mucho más fácil, porque no estarás creando una campaña basada en tus gustos o intereses, sino en los de las personas que compran tu producto o pagan tu servicio. Esto vendrá de una investigación y análisis de tus Buyer Personas.

Es decir, una planeación estratégica que te dará ideas sobre dónde están tus potenciales clientes y qué tipo de mensajes, contenido, insights y otros factores necesitan escuchar o leer. Una vez que tengas definido a tu público y lo conozcas casi como a ti mismo y hagas la estrategia para ellos, sin duda cumplirás con los objetivos S.M.A.R.T que estableciste.

SMART

Será más fácil hacer y justificar el presupuesto de marketing

Si ya tienes una estrategia definida, con lo que cuesta cada acción que tomarás y justificando esas acciones con una investigación sólida, nadie podrá decirte que tu presupuesto no está aterrizado. Además, al momento en que trabajes los números, sabrás definir mejor los gastos extras que puedan surgir o incluso de qué forma puedes recortar gastos con tus proveedores.

Así mismo, ya contarás con la lista de recursos que necesitarás, lo que hará menos engorroso presentar a otras áreas y pedir su apoyo para la preproducción de la estrategia. Tener preparada una estrategia también puede hacer que el resto de la empresa se sienta involucrada y sean parte de la difusión de lo que hagas.

 

Ya no serás “el chavo ruco” de las redes sociales

Cuando trabajas una estrategia con un equipo especializado, el contenido que harás para redes sociales será el indicado para cada canal, además seguro usarás nuevos formatos y tendrás redes sociales actualizadas con las tendencias en el mundo digital. Esto es una gran ventaja, ya que muchas marcas pasan desapercibidas en digital por no hacer piezas que se ajusten a la naturaleza del canal.

De igual forma, la inversión en pauta que ejecutes en estos canales estará segmentada, según tus Buyer Personas y tu equipo de social podrá medir cada detalle del anuncio, a diferencia de los medios tradicionales.

Las estrategias digitales van de la mano con las tradicionales, pero ambas deben encontrarse bajo una sombrilla conceptual y de objetivos. Tener tu estrategia clara en redes sociales y un equipo conocedor hará que tu marca se mantenga novedosa, que genera resultados.

 

¡Recuerda! Necesitas un equipo para lograrlo

Un estrategia de marketing integral necesitará de un equipo conformado por personas con distintas especialidades, también es importante que consideres el asesoramiento externo, el cual te dará otra perspectiva sobre tus ideas.

 

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