Ventajas de usar un CRM con tu equipo de ventas y marketing

Publicado por Ana Siu el 21 de febrero de 2019 11:00:00 AM CST
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Ventajas de usar un CRM con tu equipo de ventas y marketing

La tecnología ha llegado a facilitar y amplificar nuestro trabajo como marketeros, pero a veces existen equipos de trabajo que encuentran algunos sistemas digitales que son difíciles de adoptar. Una de estas herramientas es el CRM. Este software permite que manejes los datos de tus prospectos y clientes, también puedes darles seguimiento para cerrar y nutrir al usuario.

Sin embargo, la mayoría de personas en marketing y ventas piensan que es complicado o no vale la pena cambiar la forma en que trabajan. Siempre habrá un rechazo a lo nuevo, pero como marcas, adaptarse es clave para triunfar. Por ello, te recomendamos conocer las ventajas de usar esta aplicación.

 

  • Gestión de datos en tiempo real

Cuando utilizas un CRM los datos de tus potenciales y actuales clientes pueden ser automatizados, es decir, que podrás obtenerlos de distintos canales y gestionarlos en tiempo real.

Ya no necesitarás esperar a que la persona encargada de revisar correos ingrese un nombre al software, porque ya estará programado para que los datos de esos correos entren de una vez donde corresponden.

De igual forma, ya no perderás tiempo en busca de los datos de un cliente, porque el CRM te los ordenará para ti y todo tu equipo. De esta forma, los que tengan acceso a esta aplicación ya podrán consultar, en tiempo real y cuando deseen, la información que necesiten.

 

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  • Servicio al cliente más eficiente

Si recibes los datos de los usuarios de forma rápida y clasificada, el trabajo de servicio cambiará de inmediato. Los tiempos de respuestas serán casi inmediatos y los primeros acercamientos a potenciales clientes, ya no tendrán que esperar semanas, lo que arriesga tu venta.

Además, si conoces exactamente en qué etapa está el consumidor y con qué recursos (datos, historial de conversaciones etc) cuentas aumentarán tus probabilidades de mantener una conexión con el cliente y así hacerlo sentir con un servicio personalizado.

 

  • Integración entre el equipo de marketing y el de ventas

Con un software así puedes lograr que tus equipos esenciales para crecer como negocio, finalmente se unan para trabajar como un solo equipo, sin tener que compartir la oficina. El CRM puede integrar las funciones de ambas áreas, sin dejar de respetar la individualidad de cada una, pero con la posibilidad de trabajar en conjunto.

Esta nunca es tarea fácil, pero sin duda el correcto uso de esta aplicación puede hacer la diferencia entre la dinámica de estas dos áreas. Si logras un equipo smarketing, sin duda comenzarás a generar más leads y a cerrar clientes.

 

  • Crecerás como negocio

Está comprobado que el uso adecuado del CRM te genera más clientes y un ROI alto, comparado a otras inversiones que puedas hacer en tu empresa. No pasará de la noche a la mañana, ni sin esfuerzo de ambos equipos y tu proveedor o agencia. Sin embargo, como gerente de alguna de estas áreas necesitas comprometerte a capacitar a todos los colaboradores antes de medir resultados.

Como cualquier tecnología, si no se utiliza de forma correcta, no sirve para nada. Así que para crecer, a como lo dicen los números de la empresa HubSpot, el trabajo que tendrás que invertir para arrancar y mantener el proceso fluyendo debe ser bueno y constante.

Para finalizar, te compartimos algunas cifras sobre las ventajas de usar un CRM en tu empresa.

 

10 razones para usar un CRM

Etiquetas: Marketing, Inbound, Ventas

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