3 herramientas de analítica digital para medir tu estrategia

Publicado por Ana Siu el 23 de julio de 2019 11:30:00 AM CDT
Ana Siu
Sigueme en:

4 MINUTOS DE LECTURA 

4 herramientas de analitica digital para medir tu estrategia

 

¿Qué quieres medir de tu estrategia digital? Esta es la primera pregunta que debes hacerte antes de utilizar una herramienta de analítica, ya que determinará las funciones de medición que estás buscando. Sin embargo, hay algunas métricas básicas que necesitas estar midiendo en tu web y campañas de redes sociales.

Estas métricas van desde el alcance de tus publicaciones, hasta el porcentaje de rebote que tiene una entrada de blog. Parte de ellas, te las puede brindar la misma plataforma de Facebook o Wordpress, pero hay otras que pueden complementar estas cifras o ayudarte a analizarlas desde otra perspectiva.

Te compartimos algunas herramientas, gratuitas y de pago, que pueden ayudarte a tener obtener resultados más exactos, sobre tus esfuerzos de marketing.

 

Esta herramienta es muy popular entre los clientes, ya que es capaz de medir cómo está tu marca en redes sociales con respecto a la competencia. Tiene dos versiones, gratis y de pago, las cuales te permiten obtener menos y más datos sobre las otras marcas.

 

Likealyzer

 

Es importante recordar que trabaja con datos públicos, y no tienen acceso a las métricas internas de una red social que no sea la tuya, pero puede brindarte insights muy interesantes para mejorar tu perfil y contenido. Además de darte un puntaje y colocarte en una tabla junto al puntaje de tu competencia, también te da consejos específicos para tu perfil y la forma en que estás publicando.

 

likealyzer 2

 

Esta herramienta es más costosa, pero te brindará una cantidad de datos increíble para tus redes sociales y website. Aunque su principal objetivo facilitar el trabajo del área de marketing y ventas, a lo largo del tiempo se le han agregado herramientas de analítica bastante reveladoras sobre el desempeño de tus campañas.

 

Hubspot analisis

 

Con este Hub puedes acceder a los insights de tus blogs, hacer comparativas entre períodos de tiempo, descubrir qué entradas de blog están generando más conversiones, y más. Es una herramienta bastante completa, donde su principal objetivo es analizar tantos datos como sea posible, y que los utilices para hacer mejoras en tu estrategia.

 

Hubspot analisis 2

 

Se debe recordar que esta herramienta se utiliza para estrategias de Inbound Marketing, tu empresa puede necesitar de esta metodología o no, pero si la respuesta es positiva, es excelente para optimizar tus estrategias.

 

En ocasiones, se deben utilizar ligas largas o que no podemos medir nosotros por falta de acceso a la web, pero esta herramienta nos permite acortar ligas y obtener las métricas de éstas. ¿Qué tipo de métricas? Cuántos clics obtuvo, la procedencia de estos clics: redes sociales y países, los días en que recibieron más clics y datos similares.

 

Bitly

 

De igual forma, puedes personalizar los nombres de tus ligas y así tener diferenciada a cada una, para saber a cuál le fue mejor. Esta opción es muy útil cuando quieres segmentar por región o red social.

Éstas no son las únicas herramientas de medición para digital, pero sin duda, te ayudarán a tener un mayor análisis de tu estrategia de marketing online y los cambios que necesitas hacer, para tener mayores resultados.

 

Plantilla Presentación de Resultados Marketing

Etiquetas: Publicidad, Marketing, Inbound

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones recientes

Banner Plantilla para presentar resultados de marketing