Términos de marketing que debes conocer para el 2019

Publicado por Ana Siu el 13 de diciembre de 2018 12:00:00 PM CST
Ana Siu
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Cada año surgen nuevas tendencias en el marketing, algunas se convierten en un éxito y otras solo quedan en predicciones. Sin embargo, sin importar lo que suceda en el 2019, como marketeros es necesario conocer lo que viene para ajustar nuestras estrategias y mantener actualizados a nuestros clientes.

Por ello preparamos una lista de términos que creemos escucharás con frecuencia en el 2019, todos responden a distintas metodologías y tecnologías que se usarán para mejorar las experiencias de usuarios y generar más clientes para las marcas con las que trabajamos. También debemos tomar en cuenta revisar otra vez esos términos que conocemos, pero no tenemos claro qué significan.

Así que nuestra lista incluye algunos términos que pueden ser confusos o se interpretan de forma incorrecta, para que refresques tus conceptos y así comiences el 2019 con toda la información que necesitas.

 

Términos de marketing digital que debes conocer en el 2019

  • Métricas de vanidad:

Así se refieren a las métricas que solo prueban que tu contenido fue atractivo en la red social que publicaste, pero no representa un valor sustancial para tu negocio. Dentro de estos números van los likes en una publicación y número de seguidores, que a pesar de importar, no significa que tu marca está generando más negocio a través de sus redes.

 

  • Leads

Estas son las personas que han decidido entregar su información a cambio de una oferta. Una vez que estos usuarios envían un formulario, se convierten en un lead para tu negocio. Es decir que mostraron un interés en tu compañía y ahora tienes su contacto para guiarlos por el recorrido del consumidor.

 

  • Nutrición de leads

Esto se refiere a darle seguimiento a los leads que obtuviste, no puedes esperar que los usuarios se conviertan en tus clientes de la noche a la mañana. Es necesario hacer un plan de nutrición para mantenerlos conectados con la marca e ir guiando hasta el cierre de la compra.

 

  • Buyer persona

Es un personaje semi ficticio que representa a tus distintos tipos de clientes. Este se construye a partir de conversaciones y experiencias previas, siempre intentando describir los intereses y desafíos de tu público meta. La idea es tener muchos detalles que te ayuden a crear la estrategia adecuada para alcanzarlos.

 

  • Optimización para búsquedas de voz

Los asistentes de voz y las búsquedas de voz a través de móviles es tendencia y lo seguirá siendo para el 2019. Por ello, ahora no solo debes optimizar tu contenido para búsquedas en texto, necesitas adecuar tus palabras claves a la forma en que las personas formulan sus búsquedas por voz.

 

 

  • Acción de marca

Ahora todo es sobre experiencias y eso incluye al marketing digital para marcas. Las acciones de marcas es el llevar tu promesa de marca a la realidad del consumidor. Se trata de conectar con la audiencia al hacer algo trascendental que impacte en el mundo real de tu buyer persona. Es algo que usualmente hacen los artistas como Taylor Swift, cuando envía regalos de navidad a sus fans o paga la deuda estudiantil de un seguidor. Se trata de mostrar tus valores a través de acciones fuera de lo digital.

 

  • Internet de las cosas

Es un concepto computacional que describe la idea que los objetos físicos se conecten al internet y puedan identificarse entre sí. Aquí entran los asistentes de voz como Alexa de Amazon y Google Assistant. Ya existen casas totalmente conectadas con esta tecnología y se dice que pronto, la mayoría lo estarán.

 

  • Formato historia

Seguro ya has utilizado las historias de Instagram, Facebook o WhatsApp. Este formato de contenido rápido y de tiempo limitado ha sido todo un éxito entre la audiencia. Se trata de fotografías o videos que puedes ver durante 24 horas, esta idea viene de Snapchat, una red social que no ha podido enfrentar a los gigantes. Sin embargo, se cree que este formato va a seguir en aumento y más redes sociales lo adoptarán.

Instagram_Stories

Spotify cuando crea playlists personalizadas, Netflix cuando te hace recomendaciones y chatbots que logran contestar mensajes a usuarios. Todas esas funciones son posibles gracias al aprendizaje automático y la tecnología de inteligencia artificial, que a través de algoritmos logran aprender del usuario.

Esperamos que esta lista te sirva para estar al día con las tendencias digitales, si tienes otros términos que te gustaría conocer, nos puedes dejar un comentario y con gusto te responderemos.

 

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Etiquetas: Publicidad, Creatividad, Marketing

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