Tendencias digitales para tu marca este 2019

Publicado por Ana Siu el 3 de enero de 2019 11:00:00 AM CST
Ana Siu
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Tendencias digitales para tu marca este 2019

El marketing digital está en constante cambio y mantenerse actualizado es clave para que tu marca triunfe en los distintos canales. Desde conocer los últimos formatos para pautas, hasta entender con qué tipo de contenido se están conectando más los usuarios. Aunque no se puede predecir qué tendencias tendrán éxito, se puede hacer un intento por estar preparados para un nuevo año de retos como marcas.

Les preparamos una lista de formatos, tecnologías y contenido que les ayudarán a pensar sus estrategias para el 2019 y mantener tu marca relevante y atractiva para usuarios.

 

  • Instagram TV

Este nuevo formato fue integrado a la plataforma en junio del 2018, pero se predice que en el 2019 tomará mucha más fuerza entre marcas y creadores de contenido. La mayor particularidad de IGTV es que los videos son verticales, justo como las stories ¿por qué? Instagram desea incentivar a los usuarios a crear contenido desde sus celulares y la mayoría utiliza sus teléfonos en esa posición.

¿Cómo te debes preparar?

Empieza a producir videos de larga duración en formato vertical, ya que todo lo que hagas debe estar pensado para ser visto desde un móvil. Tanto los canales, como los usuarios van a priorizar el contenido que esté adaptado a ellos.

También puedes empezar a redirigir usuarios que ven tus stories, a tu IGTV para ver el contenido completo. Recuerda que no tienes muchos segundos de atención, así que debes hacer tu mejor esfuerzo por capturar a las personas en 15s, que luego se conviertan en minutos de interés.

 

  • Anuncios en video

Según el estudio de Cisco sobre el futuro digital, en el 2021 el 82% del contenido en internet serán videos, suficiente información para prepararnos con formato multimedia. Sin embargo, el hecho que hayan tantos videos hará que sea más difícil destacarnos. Esto no quiere decir que es imposible, solo necesitaremos más creatividad por parte de nuestro equipo digital.

¿Cómo te debes preparar?

Incluye en tu presupuesto la creación de videos, esto ya debe ser parte de tu estrategia digital, si inviertes en este formato no te vas a arrepentir. Es contenido que alcanza más personas en las distintas redes, ya que los algoritmos priorizan el formato, además tienes muchas posibilidades de hacer contenido distinto.

También es necesario que capacites a tu equipo digital en producción de videos, ya que habrá piezas sencillas que ellos mismos pueden producir, sin necesidad de gastar en una productora.

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  • Adapta el contenido a búsquedas por voz

Los asistentes de voz como Alexa de Amazon y Google Assistant son cada vez más populares, muchas personas han optado por conectar sus hogares a estas herramientas tecnológicas. Por ello es momento de adaptar todo tu contenido a las búsquedas por voz, ya que es así que muchos usuarios llegarán a tu contenido.

¿Cómo te debes preparar?

Estudia la forma en que las personas buscan cuando utilizan a Siri u OK Google. Investiga cuáles son las mejores prácticas para optimizar tu contenido y realiza pruebas tú mismo.

 

  • Automatización con inteligencia artificial

Desde chatbots hasta algoritmos en páginas web, la inteligencia artificial jugará un papel importante en tu estrategia digital para el 2019. Es necesario tener en cuenta esta tecnología para automatizar tu servicio al cliente o brindar mejores soluciones a los usuarios cuando visitan tu web.

¿Cómo te debes preparar?

Consigue un equipo de desarrolladores que sea capaz de crear estos productos tecnológicos y piensa cuáles necesitas para mejorar la experiencia de los usuarios con tu marca. Cada año se hará menos costoso desarrollar inteligencia artificial para marketing digital, así que empieza a cotizar y planear cuál será tu próximo paso con esta tecnología.

 

  • Micro influencers

Seguro ya has escuchado sobre los influencers en redes sociales, estas personas con millones de seguidores que crean contenido y son patrocinados por marcas para promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, muchos de estos usuarios pueden ser costosos y no los ideales para tu marca.

En cambio, si trabajas con micro influencers, es decir usuarios con una buena base de seguidores, pero que se acercan más a tus valores o giro de negocio. Son influenciadores de un nicho y aunque no sean famosos, sus seguidores conectan más con su contenido y confían en sus opiniones.

Otro beneficio de trabajar con este tipo de usuarios es que pocas veces tendrás que compartir el espacio con otras marcas, ya que son más cuidadosos con la selección de empresas que promueven.

¿Cómo te debes preparar?

Investiga qué usuarios, dentro de tu industria y valores, están produciendo contenido de valor y son seguidos por tu público de interés. Luego de hacer una lista de ellos empieza a pensar, junto a tu equipo, cómo podrían integrarse en tu estrategia o campaña.

 

Checklist Como crear una Estrategia de Marketing Digital

Etiquetas: Publicidad, Creatividad, Marketing, Redes Sociales

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