Por qué trabajar con una agencia que ofrezca Inbound Marketing

Publicado por Ana Siu el 14 de febrero de 2019 11:01:03 AM CST
Ana Siu
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Header - Por que elegir una agencia que ofrezca Inbound Marketing

Existen muchísimos tipos de agencias, desde la muy tradicional al mejor estilo Mad Men, hasta la más moderna que recibe a sus clientes con un espectáculo de pantallas tácticas. Sin embargo, no importa cómo se miren, dónde se ubiquen sus oficinas o qué clase de ropa usen, lo más importante es qué servicios pueden ofrecerte.

Estos servicios pueden ser uno, pocos o varios, pero cualquiera que te ofrezcan necesita ser entregado con la mayor calidad posible. Por eso, una de las cosas más importantes para elegir la agencia adecuada es conocer tus objetivos de marca y negocio.

Hay agencias muy buenas creando branding, otras montando eventos BTL y así seguirá la lista, pero primero necesitas preguntarte ¿qué quiero como cliente? “Vender más” dirán muchos, pero eso se logra de distintas formas y conlleva objetivos complejos que se llenarán con distintos servicios.

Por ejemplo, si eres un restaurante con algunos años en el mercado, tu comida sigue siendo deliciosa, tienes los mismos clientes de siempre, pero deseas crecer ¿qué necesitas? Una nueva imagen tal vez, entonces buscas en Google sobre agencias o estudios con ese servicio, exploras las opiniones y obvio miras su trabajo. Si el estilo te agrada, los contactas y empiezas un proceso de exploración.

Sin embargo, si eres una empresa de software que necesita vender más licencias, pero no tienes idea de dónde empezar, posiblemente necesites una agencia asesora de marketing que te ayude a diagnosticar tu problema y plantear distintos caminos a tomar.

Ambos casos podrían ser solucionados por una agencia que ofrezca, entre sus servicios, Inbound Marketing.

 

Pero ¿Qué es el Inbound Marketing?

El método inbound se basa en atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos para impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere confianza.

A medida que la tecnología avanza, el método inbound sienta las bases para crear una manera más útil y humana de hacer negocios. Se trata de una mejor forma de comercializar, vender y ayudar a los clientes, y, como todos sabemos, lo que es positivo para el cliente también lo es para la empresa, por lo que tu negocio puede crecer mejor a largo plazo.

Flywheel Inbound Marketing

La metodología Inbound consta de tres etapas: atraer, interactuar y deleitar. Las empresas Inbound usan esta metodología para generar confianza, credibilidad y motivación. Se trata de agregar valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

Desde un punto de vista comercial, la metodología refleja el crecimiento de tu empresa, y los clientes satisfechos representan el combustible que impulsa ese crecimiento, ya sea porque siguen comprando tus productos o servicios, o porque atraen a nuevos clientes a tu negocio.

Por el contrario, si tus clientes están insatisfechos, ya sea porque te diriges a usuarios que no son compatibles con tu marca o porque prometes más de lo que puedes ofrecer, retrasarán el crecimiento de tu empresa.

 

La metodología Inbound aplicada al Marketing

El objetivo de los profesionales del Inbound Marketing es atraer nuevos prospectos a la empresa, interactuar con ellos a gran escala y deleitarlos de manera individual.

Además, deben trabajar en colaboración con los equipos de ventas y servicio de atención al cliente de modo que el ciclo siga funcionando de manera efectiva y el crecimiento de la empresa no se detenga. Aunque esta es una tarea que implica mucho trabajo, la metodología Inbound te ofrecen todo lo que necesitas para alcanzar el éxito.

Hub Marketing Inbound

Ahora que ya sabes sobre qué va esta metodología, se entenderá mejor cómo una agencia que ofrezca Inbound puede ser mucho más eficiente para tu empresa, en especial si es B2B. Las agencias Inbound basan su trabajo en estrategia, no solo para tu marca, también para ellos mismos.

Por eso, se te hará fácil encontrar estas agencias en internet y ser atendido de forma excelente desde la primera vez. La agencia es un cliente, que también busca más prospectos y ventas como tú, te entiende y sabe cómo lograrlo.

 

Estas agencias además presentan las siguientes características:

  • Crean contenido de valor y calidad

Ya que gran parte de la metodología se trata de entregar contenido de valor a los clientes, estas agencias tienen equipos expertos en hacerlos y optimizarlos para tener los mejores resultados.

 

  • Conocen y manejan todas las herramientas tecnológicas que necesitas

Desde la configuración del CRM, hasta la mejor forma de enviar correos electrónicos, una agencia con Inbound sabrá a la perfección cómo integrar tu flujo de marketing y ventas en un solo lugar y capacitar a tu equipo para usarlo.

 

  • Definen objetivos medibles y alcanzables

Olvídate de “Crear una campaña que le atraiga al target”, las agencias inbound usan la metodologçia SMART para establecer objetivos. Es decir que no te van a prometer la luna, pero sí te darán una buena cantidad de estrellas.

 

  • Su etapa de exploración y diagnóstico es tan buena, que nunca te ofrecerán algo que no necesites

Muchas agencias desean venderle al cliente hasta el último de sus servicios, mientras que una agencia que ofrece Inbound te hará pasar primero por una etapa de exploración, donde hará un diagnóstico de tus problemas y te dirá cómo cree solucionarlos.

También es posible que te diga que tu negocio no está listo para invertir en Inbound o que necesitas otro servicio para lograr alcanzar tus objetivos o terminar con tu problema. Recibirás un punto de vista honesto por parte de la agencia, ya que al hacer entregas por resultados medibles, nunca te dirían algo que no pueden lograr.

 

  • Tu Retorno a la Inversión será bastante medible y posiblemente alto.

Este servicio tiene el principal objetivo de generar leads cualificados y con tiempo y trabajo, cerrar clientes, además de mantener encantados a los que ya tienes. Eso significa que cada peso que inviertas será retribuido.

Porque al momento de presentarte sus objetivos harán un análisis de cuánto dinero significa para ti adquirir un nuevo lead o cliente y demostrarte que con su estrategia pueden hacer que la iguala que pagues, tenga un retorno de inversión.

Aunque elegir a tu agencia no es trabajo fácil, siempre puedes asegurarte de tener referencias de conocidos, investigar bien en buscadores web o leer nuestro blog sobre los 5 servicios que debe ofrecer la agencia con la que trabajes.

 

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Etiquetas: Marketing, Inbound, Ventas

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