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¡Mejora tu marca con YouTube!


4 MINUTOS DE LECTURA  

Como mejorar tu marca en Youtube

 

Todos hemos entrado a YouTube, no sólo para escuchar música, también lo usamos para aclarar nuestras dudas y aprender a hacer cosas con los benditos tutoriales. Este canal se ha convertido en un manual audiovisual, donde podemos encontrar todos los temas que nos interesan y aprender sobre éstos de una forma más estimulante, que sólo leer. ¡Esto significa un gran potencial para mejorar tu marca con YouTube!

Por eso, esta plataforma es perfecta para todas las marcas, ya que en ella tienes la oportunidad de posicionarte como experto en tu industria entregando a los usuarios contenido educativo o de entretenimiento. Por ejemplo, si tu marca es sobre mascotas, podrías hacer videos sobre cómo cuidarlos, lo que te ayudará a llegar a más dueños de perros y gatos.

Crear y publicar este tipo de contenido, no sólo te hará aparecer en las búsquedas, también te hará construir autoridad como marca sobre los temas que te interesan. Así que la próxima vez que hagas tu estrategia digital, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes tips para YouTube.

 

  • No todo es producto

Si deseas mejorar tu marca en YouTube es necesario que analices hasta dónde puede llegar tu capacidad para crear contenido. Uno de los errores más comunes es cuando las marcas sólo utilizan la plataforma para vender sus productos u hablar sobre los servicios que ofrecen.

Pero recuerda, las personas no están en YouTube para ver comerciales, si eso es lo que deseas entonces deberías invertir en pauta y no en un canal. Sin embargo, los usuarios están en esta red social porque desean saber más o divertirse; la pregunta que te debes hacer es: ¿cómo mi marca puede ofrecer una de las dos cosas? 

Cuando empieces a ver más allá de lo que vendes, será muy fácil pensar en temas que le interesan al público y se relacionen con tu industria. Por ejemplo, mira el contenido de Lego, la famosa marca de bloques de construcción para niños y no tan niños, se une con otros creadores de contenido y produce videos de entretenimiento para los usuarios.

 

 

Sí, sus productos están en el video, pero no se trata de comprarlos. Lo que buscan es cautivar tu atención con algo que realmente te haga querer tener su marca en tu hogar.

 

  • El SEO importa

Google también te pide la optimización de tus videos para YouTube, ya que las personas en esta plataforma hacen búsquedas con palabras claves que tus videos deberían tomar en cuenta. Así mismo la calidad de tu contenido tendrá impacto en la autoridad SEO que construyas en esta canal.

Esta plataforma priorizará a los creadores de contenido que se esfuercen por crear excelentes productos comunicacionales. También, debes recordar utilizar las etiquetas adecuadas para categorizar tus videos y así aparecer en las búsquedas que deseas.

Por ello, la próxima vez que pienses en una idea para video, tal vez deberías empezar por explorar las búsquedas que los usuarios ya están haciendo y usar esas palabras para nuestras ideas de contenido. 

 

  • Concéntrate en el mensaje y la calidad

Antes de producir un video debes pensar en el mensaje que deseas transmitir y cómo hacerlo. Es necesario que tengas el objetivo claro, ya que no quieres hacer un video de horas que no tenga ningún mensaje principal. Recuerda que aunque YouTube te permite publicar videos más largos, no quiere decir que debes hacerlo; mientras más resumas el mensaje, mejor comunicarás lo que deseas.

El otro aspecto es la calidad, o el cómo presentarás el mensaje. Si tu contenido tiene una buena imagen, sonido y edición, entonces más personas querrán ver tu contenido hasta el final. No tiene que ser una película, pero sí hacer que sea fácil de ver y cautive al espectador.

Los presupuestos de producción deben ser un requerimiento en tu empresa si deseas tener buenos videos, ya que aunque signifique invertir en este contenido, te dará resultados a corto y mediano plazo.

 

Extra tip:

Si deseas mejorar tu canal, te recomendamos ver muchos videos de YouTube, especialmente los más vistos y exitosos. Este ejercicio te dará una idea de las mejores prácticas en este canal y a la vez es una buena fuente de inspiración para tu contenido.

 

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