Elige el mejor software de marketing para ti

Publicado por Ana Siu el 17 de diciembre de 2019 02:00:00 PM CST
Ana Siu
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Como elegir el mejro software de marketing

 

Un software de marketing debe agilizar tus procesos internos, tanto para darle seguimiento a leads y clientes, como para trabajar con otras áreas claves. Por ello, el programa que elijas debe adaptarse a tu forma de trabajo y tener la capacidad de abarcar todos los tipos de tareas que tu equipo necesite ejecutar.

Los programas de marketing no son los más baratos, por lo que antes de invertir en uno debes tomar en cuenta distintos factores y además hacer una investigación previa, que te permita comparar precios y funcionalidades.

Aquí una lista de tips para elegir el mejor software para tu equipo de marketing.

 

  • Evalúa cuántos contactos necesitas

Una parte importante del marketing es la cantidad de contactos que administras, por eso, una de las primeras cosas que debes preguntarte es la capacidad que tu software debe ofrecer según la necesidad de tu negocio. Por ejemplo, si luego de analizar tu historial mensual, te das cuenta que generas sólo 100 contactos al mes, tal vez necesites invertir la mitad de dinero del que pensabas.

El discurso de ventas de algunas empresas puede hacerte creer que necesitas más capacidad, pero lo que realmente te ayudará a tomar una decisión inteligente es el análisis de tus propios números. Hacer este ejercicio te puede ahorrar mucho dinero y a la vez, te permite ir invirtiendo de a poco, según el crecimiento de tu empresa.

 

  • Determina cuántas áreas y personas estarán involucradas

Aunque estemos hablando de un software de marketing, sabemos que sin el apoyo de ventas, todos los esfuerzos pueden quedar en el aire. Por eso, también debes tomarlos en cuenta. Pregunta cuáles son las funciones que necesitan e investiga el flujo de trabajo que tienen, para elegir un programa que pueda adecuarse a sus procesos.

De igual forma, necesitas conocer a las personas que usarán el programa, ya que te ayudará a determinar sus hábitos tecnológicos y encontrar una plataforma que sea adecuada para el tipo de usuario. 

 

  • Busca un software multidispositivos

En la actualidad no sólo usamos la computadora de escritorio, también trabajamos desde nuestros móviles y tablets. Como consecuencia, el hecho que un software funcione en distintos dispositivos es clave para que el trabajo sea ágil y productivo. 

Si inviertes en un programa de marketing, no olvides considerar desde dónde se visualizará por tu equipo de trabajo, ya que su experiencia como usuario afectará directamente los resultados que obtengas.

 

  • Asegúrate que se integre con otros programas

Se puede terminar comprando un software que no es compatible con el programa que utiliza ventas, o que no puede conectarse con tu plataforma de correo electrónico. Si no te aseguras que el programa puede trabajar en sintonía con tus otras herramientas digitales, entonces puedes encontrar un gran problema al momento de usarlo.

La integración es parte fundamental para optimizar flujos de trabajo, ya que al automatizar varias de tus tareas, puedes invertir más tiempo en propuestas innovadoras o en brindar un mejor servicio al cliente.

 

¡Recuerda! Pide el asesoramiento de tu agencia de marketing

Las agencias de publicidad y marketing tienen experiencia con varios clientes, por lo que seguro les ha tocado trabajar con distintos softwares de marketing. Ésto, les da una mejor idea de los programas más funcionales y accesibles, lo que puede ayudarte a decidir por la mejor opción.

 

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Etiquetas: Marketing, Inbound

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