Contratar una agencia externa vs formar un equipo in-house

Publicado por Ana Siu el 2 de mayo de 2019 11:00:00 AM CDT
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Contratar una agencia digital vs formar un equipo inhouse

 

Desde hace unos años empezó el debate en las grandes compañías ¿aún necesitamos una agencia? O ¿Mejor creamos nuestra agencia interna? Esto ha abierto un gran debate alrededor de la creatividad, la efectividad de las agencias de publicidad  y la visión subjetiva que puede tener este equipo interno respecto a los consumidores, o de su propia marca.

Tenemos casos catastróficos como el de Pepsi, donde el equipo in-house trabajó una campaña millonaria con Kendall Jenner, el cual fue tan polémico que tuvo que ser bajado de sus páginas. Muchos aseguran que se debió a la falta de un asesoramiento estratégico y creativo, es decir, que no tuvieron la diversidad de opiniones y análisis de datos, que tal vez una buena agencia pudo haber brindado.

 

 

Sin embargo, se sabe que el tema no es tan sencillo, ya que algunas grandes corporaciones como Best Buy y Chipotle han optado por tener su agencia interna para trabajar sus campañas de publicidad. Así que es un tema necesario de analizar, para comprender las ventajas y desventajas de ambas decisiones.

 

Equipo In-house-1

 

Agencia externa-1

 

Conociendo las desventajas y ventajas de ambas opciones será mucho más fácil tomar tu decisión, pero debes recordar que la diversidad de ideas y perspectivas es lo que hace llegar a soluciones más efectivas e ideas disruptivas. No es una decisión que se toma a la ligera, ya que la naturaleza de tu industria o compañía puede darte factores más allá de los que mencionamos.

Solo recuerda que para filmar el famoso episodio de Game Of Thrones “La batalla de los bastardos”, se necesitaron 600 personas en producción. Lo épico toma ojos, manos y muchas ideas.

 

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Etiquetas: Publicidad, Creatividad, Marketing

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