La importancia de la creatividad en la creación de contenidos

Publicado por Damian Martínez el 2 de febrero de 2018 03:44:43 PM CST
Damian Martínez
Sigueme en:

1 MINUTO DE LECTURA

Creacion de Contenidos

A lo largo de la historia del marketing y la publicidad, una y otra vez se ha comprobado que la creatividad es uno de los elementos que determinan el éxito de una campaña o acción de comunicación. Los canales, los hábitos de consumo y los productos cambian, pero hay un elemento que se ha mantenido a lo largo del tiempo: la creatividad.

Anuncio volkswagen vintage

Hoy en día nos encontramos en la “era de los contenidos” y la competencia es ingente; de acuerdo con Statista en octubre de 2017 Tumblr contaba con 373 millones de publicaciones de contenido y eso es sólo considerando lo creado dentro de esa plataforma.

Sin duda, generar contenidos desde una perspectiva creativa es clave para lograr que nuestras publicaciones destaquen de las demás y logren generar una audiencia cautiva; trasladando el ejemplo al marketing tradicional, la diferencia sería hablar de una pieza para cartelera en la que se tenga un contenido genérico, hard sell, o que no destaque de ninguna forma, o tener el mismo espacio publicitario, la misma marca, pero creando una pieza diferente, que explote las virtudes del medio y atraiga al espectador, como estos ejemplos.

 

El discurso cambia, ya no solo es una marca buscando vender algo, es una marca interesada en captar tu atención y brindarte entretenimiento o ser relevante; es decir una marca que se interesa en sus clientes.

mcdonalds sundial billboard

oreo-pride-hed-2013.jpeg

Por lo tanto, la importancia de la creatividad en la creación de contenidos sigue siendo la misma que ha tenido a lo largo del tiempo, es la diferencia entre perderse entre un mar de publicaciones o destacarse y obtener trascendencia al ser compartido, comentado o incluso adquirir seguidores y de esta forma lograr una posición de liderazgo y, por ende, confianza, lo que resultará en más clientes y más ventas.

 

Descarga eBook Cómo generar leads en redes sociales

Etiquetas: Publicidad, Creatividad, Marketing, Inbound

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones recientes

CTA-Banner-BuyerPersona