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Marketing

Consejos para aplicar una estrategia de marketing B2B


3 MINUTOS DE LECTURA

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Los procesos de ventas entre empresas (B2B) difieren en gran parte a las ventas directas a consumidores (B2C) ya que los tomadores de decisión, la información y los procesos de compra son más complejos; es por eso, que analizar, plantear y ejecutar una estrategia de marketing es vital. El día de hoy nos enfocaremos en crear una buena estrategia de marketing B2B.

Hoy en día, la cantidad de información que tenemos al alcance es enorme y muchas veces resulta confusa o nos deja más dudas que respuestas; este es el primer problema con el que se topan las empresas al querer contratar o comprar algún tipo de producto o servicio. Para poder crear una estrategia de marketing B2B efectiva tenemos que tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

Analizar a tus posibles compradores

Dependiendo del tipo de producto o servicio, se debe de analizar de manera cuantitativa y cualitativa a nuestros posibles compradores, debemos enfocar toda nuestra comunicación y contenidos en ellos, para esto es muy importante saber en qué momento se encuentra la empresa, cuáles son los beneficios que buscan al momento de comparar a los diferentes proveedores, cuáles son sus objetivos, planes, tiempos y presupuesto que quieren invertir en su estrategia. 

 

Estar presentes en el mundo digital

Hoy más que nunca las empresas B2B deben estar presentes en el mundo digital, la mayoría de las personas que buscan algún tipo de producto o servicio para sus empresas, las buscan a través de buscadores, redes sociales especializadas, grupos de interés o Apps. Como consecuencia, si no estamos dentro de estos canales, muy probablemente nos estemos perdiendo de varias oportunidades de venta. De igual manera, no solamente se trata de estar presente, sino de llamar la atención de quienes buscan nuestros productos o servicios.

 

Creación de contenido claro y correctamente distribuido

El contenido de nuestras publicaciones y los canales que utilicemos para distribuirlo son de gran importancia, ya que si nuestros contenidos no son claros o no están bien enfocados en nuestros compradores, es probable nunca serán vistos. Por eso debemos hablarles en el mismo lenguaje y hacer que estos contenidos aparezcan en los sitios webs o redes sociales que acostumbran usar. Hacer campañas en Twitter o Instagram no es garantía de que vamos a conseguir leads calificados, debemos conocer cuáles son los canales que más utilizan para resolver sus problemas profesionales y así llamar su atención.

 

Mantener informados a nuestros clientes

Algo muy importante en las estrategias de marketing, que muchas veces olvidamos, son los procesos que debemos realizar después de lograr una venta, no por el hecho de que ya cerramos una venta se acaba la relación a corto plazo. Nos puedan recomendar con otros clientes, por eso es muy importante seguir planes de fidelización con nuestros clientes por medio de seguimientos y de envío de información que nos ayuda a generar un nuevo negocio, o que nos tengan presentes.

Si te interesó el blog y quieres conocer más acerca de diferentes puntos que debes de tomar en cuenta para crear tu estrategia B2B escríbeme y con gusto podemos agendar una videollamada.

 

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