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Creatividad

Cómo usar Instagram para tener más clientes en tu negocio


5 MINUTOS DE LECTURA 

Como usar Instagram par atener mas clientes

 

¿Usas Instagram? Si tu respuesta es positiva, seguro sabes la cantidad de tiempo que podemos invertir (o gastar) viendo historias de amigos y desconocidos. Ese contenido que consumimos a diario es lo que ha revolucionado esta red social, y lo que la hace tan atractiva para las marcas, como un potencial medio para tener más clientes. Por lo que es muy importante que aprendas a cómo usar Instagram para tu negocio.

Las edades promedio que usan Instagram están entre los 18 y 34 años, es decir, las personas que están empezando a tener ingresos o ya los tienen, lo que significa que son potenciales compradores de productos o servicios. Estos datos confirman que es una plataforma donde vale la pena invertir dinero, crear contenido y sobre todo, estar presentes entre la comunidad.

Sin embargo, no cualquier acción que hagas en la plataforma va a funcionar para generar más clientes. Es necesario que te plantees distintas estrategias y conozcas la mejor forma en que puedes alcanzar al público que buscas. Aquí algunas recomendaciones:

 

  • Entiende el entorno y éxito de Instagram

Aunque suene básico, si no lo haces nunca vas a trabajar estrategias de contenido que te atraigan más conversiones o awareness a tu marca. Instagram tiene sus características y no funciona igual que ninguna otra red social, se trata de entender qué prefieren consumir los usuarios en esta plataforma y los formatos en que los consumen.

Por ejemplo, las stories han sido todo un éxito, gracias a su espontaneidad y corta duración permiten a los usuarios ver mini momentos que tienen el potencial de dar muchos mensajes a la vez. También, se da a ver que el contenido más exitoso es el que es bastante visual y en formatos innovadores.

Es verdad, las marcas no son instagramers como un influencer, pero sí tienen el potencial de crecer en esta comunidad si se utiliza la creatividad de forma correcta. Hazte preguntas ¿a quiénes siguen tus seguidores en Instagram? ¿Qué contenido te ha inspirado? ¿Qué formatos de contenido permite la red social?

 

Audiencia-Instagram - Hootsuite

 

  • Descubre los formatos de pauta

Ya sabes que cada red social tiene  formatos de pauta distintos, pero se necesita investigar cuáles son los más efectivos en Instagram, para empezar a tomarlos en cuenta. Te recomendamos hacer una búsqueda en su plataforma, pero a la vez observar cómo están usándolo otras marcas y descubrir el por qué. Tal vez no vas a poder obtener sus métricas, pero puedes tener la perspectiva de usuario y saber si te hizo deslizar hacia arriba, o no.

También es bueno entender por qué la gente quiere saber más de una publicación o story, ¿es el contenido o la oferta? Y así trabajar tus formatos de modo que inspire a realizar una acción más allá de dar un vistazo. Mira cómo los instagramers o influencers usan sus redes para promover otro productos, aunque no vayas a hacer una publicación igual a la de ellos, al menos puedes rescatar la dinámica que tienen con el usuario, y el discurso que la marca les indicó seguir.

 

Madewell

 

  • Empieza a generar contenido (especialmente para Instagram)

Uno de los errores más grandes en Instagram es replicar contenido de otras redes sociales, claro que algunas piezas pueden adaptarse, pero si no haces piezas especiales para este canal solamente lograrás aburrimiento y desconexión con el usuario. Por eso es tan importante entender primero dónde estás, para saber cómo ser exitoso en ese lugar.

Busca todas las opciones nuevas que te permite usar Instagram, investiga cómo trabajan creadores de contenido de esta red, analiza las tendencias digitales, las piezas más exitosas y siempre pregúntate: ¿cómo esto puede vincularse a mi marca? Si descubres cómo hacer contenido exitoso en Instagram, que esté directamente vinculado a tu empresa y objetivos comerciales, habrás encontrado la fórmula perfecta.

 

 

  • Invierte dinero en tu estrategia

Muchos creerán que es suficiente con buen contenido, pero las marcas no son Pablo Rochat o Selena Gómez, así que toca asignar un presupuesto para poder obtener los resultados que quieres. Los seguidores no subirán de la noche a la mañana, y mientras formas una comunidad necesitas pautarte para alcanzar a los usuarios.

Así mismo, recuerda que al igual que Facebook, Instagram es una empresa y necesita generar ganancias para seguir existiendo, y lo hace a través de las inversiones publicitarias alrededor del mundo.

 

¡Tip extra!

No descuides los formularios o sitios donde envíes a los usuarios con tu contenido, tiene que ser igual de atractivo que el anuncio que hiciste. También debe entregar lo que prometiste y todavía más, cuando el usuario está en tu landing page es cuando necesitas llevarlo a hacer una acción más compleja.

 

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