Cómo tener una buena reputación de marca en internet

Publicado por Ana Siu el 10 de septiembre de 2019 11:00:00 AM CDT
Ana Siu
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Como construir autoridad y reputacion de marca

 

Toda marca se enfrenta contra su competencia en internet. Incluso cuando no son de la misma industria, tu marca compite por la atención de los usuarios constantemente. Entonces, ¿cómo puedes diferenciarte de todas las demás? ¡Creando una buena reputación de marca! El día de hoy te compartimos algunos tips para lograrlo.

Primero, es importante aclarar que no sólo hablamos de autoridad en buscadores, también incluiremos el contenido de redes sociales y la forma en que tu equipo de ventas se relaciona con los clientes. Al momento de construir una buena reputación influye cada factor, ya sea online u offline.

Aquí van algunos puntos importantes.

 

  • Arriésgate con tu contenido en redes sociales

No importa si eres B2B o B2C, tu contenido en redes sociales puede ser atrevido (para la industria), divertido y visualmente increíble. Debes saber que aunque segmentes tus pautas, tu público objetivo también está consumiendo a otras marcas en su feed, por lo que tu benchmark no sólo debe incluir a la competencia directa. Es importante que incluyas a tu competencia de atención, los cuales pueden afectar a tu marca llevándola a un segundo plano entre los usuarios.

 

Contenido en redes sociales 

Nuestro consejo no es que te salgas de tu manual de marca o usar un tono inadecuado, más bien que la información que desees presentar sea fuera de lo que acostumbras. Cuando creas un contenido que normalmente sería monótono, y lo haces en un formato distinto, tendrá muchas más posibilidades de llamar la atención y diferenciarse de las demás páginas.

Así mismo, te recomendamos estudiar bien la red social en la que te encuentras; ésto no sólo te ayudará a innovar en formatos, también a saber qué es exitoso y qué no. De esta forma, tu contenido no se verá como pez fuera del agua, y podrá navegar con el flow de cada canal digital.

 

  • ¿Ya tienes una web? ¿Y un blog?

Actualmente, lo primero que hacemos para saber (en serio) de un negocio es buscarlo en Google, y para aparecer en los primeros resultados de búsqueda lo primero que debes hacer es tener una web. Aunque también implica trabajo de SEO, ¿cómo podrás tener una oportunidad si no tienes una plataforma para optimizar?

 

Siempre debes contar con una web o un blog

 

Un factor que ayuda mucho a posicionar la web en buscadores es tener un blog. El contenido que creas y publiques ahí, te ayudará a construir autoridad y como consecuencia, ser priorizado entre otras webs. Además, si escribes desde una posición de experto y brindando información de utilidad a los usuarios, te ayudará a colocarte en el top of mind de tu público meta.

 

  • Cuida de tus clientes  

Muchas empresas cometen el grave error de descuidar a sus clientes, sin saber que ellos pueden generar más negocios siendo embajadores de marca, entre sus amigos o conocidos. Por eso, cuidarlos siempre debe ser prioridad, desde el servicio al cliente que se brinda, hasta darles continuidad con más contenido u ofertas exclusivas. 

 Cuida a tus clientes

 

Si los haces sentir especiales, seguramente regresarán a ti para otra compra, y sin lugar a dudas te recomendarán con más usuarios. No hay mejores influencers que tus propios clientes, así que esfuérzate por pagarles con personalización y soluciones a sus problemas.

 

Recuerda:

Aunque se piensa que la autoridad y reputación viene sólo del área de marketing, también implica que tu producto o servicio sea de calidad. Nadie creerá en ti, si no cumples con sus expectativas. Asegúrate de ejecutar una estrategia de marketing, que vaya acompañada por una mejora interna.

 

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Etiquetas: Publicidad, Marketing, Inbound, Redes Sociales

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