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Marketing

Cómo tener sinergia con tu agencia marketing digital


3 MINUTOS DE LECTURA 

Consejos para generar sinergia

 

Sinergia es cooperación; implica una relación en la que cada una de las partes aporta sus competencias y recursos en una actitud de donación. Es captar y utilizar el potencial de cada individuo produciendo así resultados que no podrían ser alcanzados por cada parte en lo individual, es decir, resultados que sólo pueden obtenerse trabajando en conjunto. Entonces, ¿cómo lograrla con tu agencia marketing digital?

1. Escoge a la agencia digital correcta

¿Qué es realmente importante para ti?

Escoger a tu agencia es mucho más parecido a reclutar un colaborador clave que a elegir un proveedor de suministros. Tu agencia no sólo debe alcanzar los estándares de calidad y precio que fijes como necesarios, sino que habrá otros aspectos de compatibilidad que podrían obviarse con otros proveedores; más aun considerando que con la agencia buscamos generar una relación colaborativa y sinérgica.

 

Agencia correcta

 

Determina los aspectos que son realmente decisivos para tu organización, procurando siempre considerar entre ellos temas como: su filosofía y valores, su conocimiento de tu industria, 

el tipo de marcas con las que ha trabajado, la cultura de sus empleados, etc. Es decir, aspectos que te permitan identificar la compatibilidad y la capacidad que tendrá de entender y adaptarse a tu filosofía, cultura y procesos. Recuerda que será tu agencia quien traduzca y comunique tu mensaje a tus consumidores. 

 

2. Deja que te conozca

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste cómodo trabajando en un equipo que no conocías?

Invita a tu agencia a conocer a tu equipo, a entender tu cultura y tu historia. Haz que se familiaricen con tus procesos e indicadores. Convive con ella, hazla partícipe.

En medida que tu agencia te conozca y se identifique contigo, irá siendo más capaz de darte los resultados que deseas, e incluso anticiparse a tus deseos. Trabajará de forma más eficiente al poder contextualizar tus requerimientos y los objetivos de su relación y generará además mayor accountability.

 

3. Establece una relación de confianza

Este es momento de poner todas las cartas en la mesa. La confianza será el resultado de una comunicación abierta y transparente. 

Tanto las necesidades como los recursos y las áreas de oportunidad de cada uno deben ser identificados y entendidos por las dos partes; este conocimiento permitirá que ambos entren a la relación con completa claridad de qué esperar y lo que se espera de ellos; con la certeza de que al ganar uno ganan todos y de que se están generando beneficios comunes de forma proactiva y constante. 

Es esta confianza y transparencia lo que permitirá que los objetivos se mantengan alineados y que prospere la proactividad y la creatividad.

 

4. Comunícate de manera clara.

Establece en conjunto con tu agencia los canales y lineamientos básicos de comunicación, procurando que sean convenientes y efectivos para ambas partes por igual y, sobre todo, que favorezcan la claridad y transparencia. 

 

Comunicación clara

 

Una comunicación efectiva no necesariamente  implica formalidad ni procesos complejos, lo que sí es indispensable es que ambos hablen el mismo lenguaje, y esto sólo ocurrirá con el conocimiento y confianza en él han cimentado su relación. Al final, conseguirán hacer un uso óptimo de las capacidades de tu agencia al enfocarlas en comunicar tu mensaje a tus clientes y conectarte con ellos de la mejor manera más efectiva, y no en interpretar, muchas veces de forma errónea, información confusa o incompleta.

 

5. Permite a tu agencia trabajar para ti.

Has escogido una agencia y has dedicado tiempo a generar una relación de confianza y colaboración; en este punto, tu agencia y tu se conocen, se comunican y confían uno en el otro, lo siguiente es empezar a generar resultados permitiendo a tu agencia trabajar para ti, solo así será posible que tu agencia ponga al servicio de la relación todas competencias.

Ocurrirá la sinergia cuando se haya fomentado una interacción en la que tu agencia sea proactiva y esté comprometida y completamente alineada con tus objetivos.  

Será entonces una agencia propositiva, que genera alternativas, que busca soluciones y que planea y prevé tus necesidades; una agencia que trabaja contigo generando un resultado mucho mayor a la suma de las partes.

 

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