¿Cómo saber si tu marca está lista para Instagram?

Publicado por Ana Siu el 28 de febrero de 2019 11:00:00 AM CST
Ana Siu
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Como saber si tu marca esta lista para Instagram

Instagram es la segunda red social con mayor popularidad  en personas de distintas edades en este momento, no solo por su contenido gráfico, también porque su aplicación se actualiza continuamente para mantener a los usuarios conectados. Además, la experiencia de uso es accesible y mucho menos complicada que Snapchat.

Esta red ha sido un gran boom entre las marcas, pero no todas han sabido utilizarla para sacarle el mayor provecho, algunas han forzado su entrada, lo cual solo traerá pérdidas de tiempo y dinero. Por ello quisimos hacer una guía, para ayudarles a saber si su marca debería o no estar en este canal.

 

  • ¿Cuál es el nicho (o industria) que deseas alcanzar?

Instagram, a pesar de tener millones de usuarios activos, no todos lo utilizan para encontrar publicaciones relacionadas a su trabajo o industria. Existen usuarios quienes siguen las páginas de entretenimiento, deporte etc, pero no desean seguir a la cuenta que publica sobre el software que utilizan en su oficina.

No quiere decir que no se pueda hacer contenido de valor y atractivo en esta red, solo que no siempre tu compañía tendrá un público conectado, por la naturaleza del negocio o incluso, de los mismos usuarios. Por ello es necesario que analices a tus buyer personas, para que tengas una idea de cuáles redes sociales utilizan y qué consumen en ellas. Aún mejor será saber qué cuentas siguen y qué acciones ejecutan en el canal.

 

  • ¿Tienes contenido gráfico de valor?

También es importante saber si tienes material gráfico para esta cuenta, no quiere decir que si tu agencia de creatividad es buena o no, al contrario, que si puedes darles a ellos el contenido y material necesario para una cuenta de Instagram. Hay negocios o industrias tan especializadas, que en Instagram no podrían alcanzar a su público, no porque no esté ahí, sino porque no podrán ganar su atención, sobre las cuentas de memes y perritos en el canal.

Instagram es una plataforma que funciona gracias a las imágenes, videos y GIF's. Si tu marca no puede traducir su contenido a estos formatos es mejor que no abra su cuenta en este canal. Debes tomar en cuenta que compites con cuentas muy creativas y de influenciadores, si vas a entrar al juego necesitas hacerlo con todo lo necesario.

 

  • ¿Buscas generar leads?

Aunque no muchas personas lo saben, Instagram es un excelente lugar para generar leads.Esta plataforma, gracias a todo el trabajo que han hecho en adaptación a necesidades, se ha convertido en un canal de anuncios que genera buenos resultados, tanto en awareness como en generación de nuevos contactos.

Instagram te permite utilizar formatos de anuncios que lleven a tu landing page o cualquier sitio de la página web que desees. Además, también puedes pautar en las stories, donde muchas personas invierten su tiempo y con un deslizar hacia arriba puedes generar un nuevo lead.

 

  • ¿Tu agencia creativa entiende los formatos digitales?

Si vas a trabajar con esta plataforma, tu equipo creativo por parte de la agencia necesita dominar el canal. Si el creador de contenido o copy, no entiende cómo funciona instagram, tampoco tus usuarios entenderán tus publicaciones. Así que debes asegurarte elegir una agencia adecuada, antes de entrar a la red social de moda.

Los diseñadores que trabajen con tu marca necesitan ser capacitados en formatos, medidas y estar en constante actualización sobre el tema. De igual forma, las referencias de otras marcas que están creando contenido exitoso debe ser parte de la búsqueda diaria de tu equipo creativo, para siempre saber contra qué compites e inspirarte a crear mejor contenido.

 

Considera todos estos aspectos antes de decidir abrir una cuenta para tu compañía en Instagram, tampoco son leyes escritas en piedras. Analiza el contexto y marca con tu equipo, para que puedan tomar una decisión acertada y que les genere mejores resultados en su estrategia de marketing.

 

Checklist Como crear una Estrategia de Marketing Digital

Etiquetas: Publicidad, Creatividad, Marketing, Redes Sociales

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