5 recursos que todo mercadólogo debe tener a la mano

Publicado por Ana Siu el 30 de julio de 2019 11:00:00 AM CDT
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Cinco recursos que todo mercadolo debe tener a la mano

 

Ser especialista en marketing conlleva muchas responsabilidades, desde el manejo de equipos internos y externos, hasta el cumplimiento de indicadores para el área administrativa de la empresa. Sin embargo, no tienes por qué hacerlo todo por tu cuenta, ya que existen distintas herramientas que pueden hacer tu trabajo menos complicado y más rápido.

Si los matemáticos utilizan calculadoras, nosotros también podemos usar la tecnología para automatizar procesos y mejorar nuestro rendimiento. Les compartimos cinco recursos, que todo mercadólogo debería usar.

 

  • Glosario de marketing

Sin importar cuántos años llevas en la industria, tu deber es mantenerte actualizado, especialmente con los constantes cambios que se hacen en el ámbito de marketing digital. Es por eso que recomendamos tener un glosario de palabras técnicas a la mano, no decimos que vayas a la librería y te compres un libro, que tal vez fue escrito el año pasado, ya que tendrás el mismo problema de desactualización.

Lo que sí deberías hacer, es tener un sitio especializado al que puedas acudir para conocer las últimas noticias sobre marketing. Por ejemplo: Mashable, el blog de Moz, Convince and Convert y el blog de HubSpot. Estas plataformas de contenido digital pueden ser de gran utilidad en tu día a día, ya que no sólo te brindarán novedades en la industria, también ofrecen contenido especializado para ayudarte a ser un mejor mercadólogo.

 

InvestigacionConocimiento

 

  • Herramientas de analytics

Ya sean gratis o de pago, es necesario que cuentes con herramientas para medir tus acciones en internet, de lo contrario, no sabrás si lo que estás haciendo funciona. Este tipo de herramientas puedes encontrarlas online, o incluso, utilizar las de Facebook y Google para empezar.

Todo dependerá de qué quieres medir y los datos que estás buscando encontrar. Si tienes un presupuesto para este tipo de herramientas es recomendable buscarte una muy completa de monitoreo. Por ejemplo; BuzzSumo la cual te permite monitorear temas relacionados a tu marca en redes sociales, o el Marketing Hub de HubSpot, que te permitirá ver analítica de todos tus canales digitales.

 

  • Manual de ortografía y estilo

Aunque suene a la vieja escuela, si vas a trabajar creando contenido necesitas tener una ortografía impecable, pero además, saber cuál es el tono y estilo de tu marca. No puedes hablar igual a un negocio que está dirigido a una audiencia totalmente distinta, por eso parte de tus herramientas debe ser tener a mano este manual y siempre pasar por varias revisiones lo que redactes.

Este manual no lo encontrarás en internet, ya que toda marca habla de formas distintas para alcanzar a las personas adecuadas. Te recomendamos incluirlo en tu estrategia de marketing y trabajarlo junto a tu agencia.

 

  • Un equipo

Suena muy básico, pero sabemos que no todos contamos con un equipo para trabajar. Sin embargo, es primordial para lograr manejar tantas tareas y tener mejores ideas para la marca. 

Este equipo puede ser interno o externo (una agencia), pero debe contar con las capacidades que tal vez tú no cuentas; como: diseño gráfico, especialidad en creación de contenido, pautas digitales, etc. Esta inversión resultará en cumplir tus objetivos de forma satisfactoria y con el tiempo requerido, por lo que tu retorno será el que buscas.

 EquipoMarketing

 

  • Una plantilla para presentar resultados

Todas tus acciones toman valor cuando le presentas tus resultados al resto del equipo, y para hacerlo de forma adecuada, necesitas saber cómo presentar esos números y acciones. Para ello, nosotros hemos creado un recurso muy útil para ti: una plantilla para presentar resultados de marketing.

En ella podrás encontrar las indicaciones de información que puedes y debes incluir, dependiendo de la naturaleza de tu campaña o informe, como la forma en que te sugerimos hacerlo. De igual forma, puedes personalizar esta presentación con tu logo y tipografía, pero usando un diseño básico para no tomar tiempo extra de tu diseñador y hacerlo tú mismo.

 

LaptopPlantillaResultados

 

Extra tip:

Si no cuentas con los recursos económicos para hacer sesión de fotos o videos, te recomendamos contratar un stock de elementos visuales, lo que diversificará tu contenido sin tener que gastar en grandes producciones. Este recurso es muy útil y conveniente, tanto para uso de vectores como de imágenes y videos.

 

Como crear tus Buyer Personas

Etiquetas: Publicidad, Marketing, Inbound, Branding, Redes Sociales

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