5 expertos del marketing que debes seguir

Publicado por Ana Siu el 20 de agosto de 2019 11:00:00 AM CDT
Ana Siu
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Expertos de Marketing

 

Los llamados “gurús del marketing digital” ahora están en todos lados, y es por eso que debemos ser más cuidadosos sobre a quién seguimos y por qué. No significa que desconfiemos de todas las personas que escriben sobre la industria, pero entre tanta oferta, nuestro labor es identificar cuál vale la pena.

Por esta razón, nos dimos a la tarea de investigar sobre distintos expertos en marketing digital, para recomendarte a 5 profesionales con gran trayectoria y credibilidad. Que alguien falte en esta lista, no quiere decir que sea malo o falso, pero quisimos reunir a personalidades con mucha experiencia y que ofrezcan contenido de utilidad.

 

Lista de expertos que debes seguir:

 

  • Aleyda Solís

SEO-Aleyda Solis Si lo tuyo es el SEO, Aleyda es un gran referente del tema. Ella es blogger y experta en SEO, cuenta con más de 10 años de experiencia y tiene su propia empresa: Orianti. Solís ha colaborado con empresas como HubSpot y Google, además escribió un libro sobre el tema e imparte charlas alrededor del mundo.

Lo mejor de seguirla es su disposición a compartir conocimiento. Aleyda no duda en actualizarte con videos, herramientas y entradas de blog. Adicional, te brinda sus opiniones sobre los cambios que van sucediendo en SEO y te ayuda a enfrentarlos. 

 

 

  • Juan Merodio

Influencer-Juan Merodio

Merodio es todo un influencer en marketing digital, tiene una gran trayectoria y sabe cómo construir su marca en redes sociales. Aunque piensen que ésto sólo es superficial, realmente demuestra sus habilidades en marketing digital y es la mejor prueba de su efectividad.

Merodio tiene numerosos libros, ponencias y casos de éxito; lo que lo ha llevado a trabajar con grandes empresas como Pfizer y agencias como Ogilvy&Mather. También ofrece un curso en línea para los que deseen aprender de él, más allá de leer su blog. Tiene casos de éxito de sus asesorías y se especializa en negocios digitales B2B.

 

 

  • Jessica Walsh

We can do it-Jessica WalshAunque ella no se especializa en marketing digital, todos deberíamos seguirla en Instagram. Walsh empezó como socia de la agencia Sagmiester&Walsh, donde empezó a posicionarse como una de las mujeres más jóvenes con tanto poder en la publicidad. Ahora empezó su propia agencia &Walsh la cual busca cambiar el mundo de las agencias, y se convirtió en parte del 0.1% de mujeres dueñas de una empresa publicitaria.

Su éxito en Instagram la ha llevado a ser un referente de creatividad para miles en el mundo, especialmente para mujeres en el gremio, ya que creó una iniciativa llamada Ladies, Wine & Design, la cual busca reunir creativas alrededor del mundo. Ella inspirará tu lado artístico y te recordará que la publicidad puede ser arte.

 

  • Jay Baer

Ebook-Jay BaerEste experto en marketing digital está muy bien posicionado en la industria, ya que no sólo brinda sus servicios como asesor, también tiene su propio blog “Convince and Convert” y un podcast. También ha escrito numerosos libros y expone sobre el tema en numerosos eventos al año.

Trabaja con numerosos clientes y ejecuta una estrategia de Inbound Marketing increíble. Ésto significa que ofrece distintas ofertas de contenido para los usuarios, y crea contenido para todos sus buyer personas, incluidos nosotros. 

 

 

  • Melanie Deziel

Storytelling-Melanie Deziel¿Interesado en el storytelling? Entonces seguir a Melanie es tu mejor opción. Ella fundó Storyfuel, una empresa que se dedica a construir historias para las marcas, y ayuda a equipos de contenido a ser más estratégicos y creativos. 

Ofrece un curso bastante completo y con altos índices de satisfacción entre las personas que lo toman, todo enfocado en hacerte un mejor content creator y storyteller. En Instagram mezcla (como buena storyteller) su vida como profesional y la personal. Todo lo que dice o crea está enfocado en demostrar el poder de las historias y cómo pueden hacer la diferencia para tu marca personal, marca, o clientes.

 

 

Como crear tus Buyer Personas

Etiquetas: Creatividad, Marketing, Redes Sociales

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