5 consejos que te ayudarán a cerrar clientes

Publicado por Ana Siu el 9 de mayo de 2019 12:00:00 PM CDT
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5 consejos que te ayudarán a cerrar clientes

 

Como sabemos, la responsabilidad de cerrar clientes no solo es del área de ventas; al contrario, se convierte casi en un deber colectivo como compañía, pero en especial para el equipo de marketing. Un gerente de publicidad o mercadotecnia tiene que probar continuamente que su trabajo está generando nuevos clientes o más negocio y es una tarea nada fácil de alcanzar.

Sin embargo, no puedes simplemente decir que no puedes probar el ROI por X o Y razón, sino encontrar la forma de incrementar clientes, directamente de las acciones concretas ejecutadas por tu equipo. Por ello, como una agencia que debe entregar resultados a sus clientes, les preparamos una lista de consejos para cerrar clientes, desde tus esfuerzos en marketing.

 

  • Crea anuncios y contenido digital dirigido a conversiones

La mayoría de veces creemos que las plataformas digitales solo funcionan para crear awareness o dar servicio a cliente más rápido, pero son para mucho más. La forma en que uses las redes sociales o contenido web será la clave entre inversión y gasto.

Cuando crees tu estrategia digital, se necesita hacer un plan de pauta, pero no uno que solo sirva para ganar métricas de vanidad (likes, seguidores etc), también es necesario hacer anuncios que hagan a la audiencia hacer clic y entregar sus datos a cambio de una oferta de valor. En otras palabras, dirigir a un usuario al camino de ser un lead o contacto.

¿Cómo hacerlo? Creando contenido moldeado para tu buyer persona, con una pauta segmentada y atractiva, que hagan querer saber más al usuario que vea el anuncio. Significa darle un propósito financiero a tus esfuerzos en marketing y empezar a probar, de forma mucho más fácil, que tu área es indispensable para hacer crecer la empresa.

 

  • Enfoca tus esfuerzos internos en unir a los equipos

Una de las razones más comunes, por la cual una empresa no logra cerrar clientes, es la de desunión entre áreas. Se mira a la empresa como mini corporaciones, que solo deben responder por lo que ellos hacen, en vez de trabajar en equipo por un mismo propósito.

Si tu área de marketing no tiene contacto con la de ventas, entonces esos contactos creados por publicidad, nunca llegarán a ser clientes. O si el área de servicio al cliente no conoce el feedback que se recibe en marketing o ventas, no podrán mejorar lo que hacen y estar listos para enfrentar una potencial crisis.

Toda la empresa debe trabajar en unísono, aunque estén en oficinas separadas y la forma más fácil de lograr esta sinergia es creando mecanismos de comunicación efectivos, rápidos y medibles. La transparencia entre áreas es fundamental, para que se perciban como una competencia, ya que de esta forma podrán ver la conexión entre lo que hacen y logran en conjunto, a través del trabajo individual.

Esto, te llevará a tener una empresa enfocada en trabajar por las mismas razones, principios y metas. Tendrás mayor efectividad y una cultura organizacional ideal para crecer.

 

  • Trabaja en tu pitch de ventas

No hablamos del pitch de elevador o las llamadas frías a la lista de contactos de hace años, nos referimos a la forma en que estás vendiendo tu producto o servicio y cómo eso afectará el resultado final con el cliente. Si solo te enfocas en promocionar lo que haces y lo increíble que es tu marca, no tendrás personas queriendo comprar más, lo que obtendrás son usuarios cansados de tu publicidad.

Cambia la forma en que cuentas las cualidades de tu marca, a través de contenido que ayude a tus potenciales clientes. De esta forma, no te percibirán como un vendedor tradicional, que solo busca la cartera de las personas, sino como el apoyo que necesitaban para enfrentar un reto.

Todo ello, lo puedes hacer desde tu estrategia de marketing, como en las reuniones del equipo de ventas con nuevos clientes. Transformarse a la manera en que los usuarios compran, te salvará de quedarte estancada como empresa y por ende, cerrar más clientes.

 

  • Conoce la opinión de tus clientes actuales

Muchas empresas cierran un cliente y luego se dedican a cerrar más clientes olvidando a los que ya cerraron, ese es un error que puede costar caro. Si cierras un cliente, esa persona se ha convertido en parte de tu empresa y necesitas evaluar constantemente si se siente bien con tus servicios y soluciones.

Cuando empiezas a monitorear la satisfacción de tus clientes descubrirás insights para mejorar lo que ofreces y crear estrategias que te lleven a crecer más. Es como una relación interpersonal, ya sea con un amigo o pareja, las cosas solo funcionarán si ambos escuchan y se comunican.

 

  • Deleita a tus clientes

El boca a boca no se da solo porque tu servicio o producto es bueno, sucede cuando has deleitado a los clientes que tienes brindándoles más contenido de utilidad, un excelente servicio al cliente y premios por su fidelidad. Deleita a tus clientes actuales y tendrás nuevos consumidores más rápido de lo que crees, también, estos mismos clientes te comprarán más.

Hacer una base sólida de clientes lleva dedicación y personalización, así que deberías tener en cuenta la tarea de estar en contacto constante y diagnosticar sus necesidades, para que siempre seas tú quien le entregue las soluciones que busca.

 

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Etiquetas: Publicidad, Marketing, Inbound, Ventas

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