5 acciones digitales que te ayudarán a conseguir más clientes

Publicado por Ana Siu el 7 de febrero de 2019 11:00:00 AM CST
Ana Siu
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Aumentar el número de clientes, siempre será un reto para tu empresa. Por eso debes tener una estrategia y mecanismos para cumplir estos objetivos. En la era digital que vivimos, ya no solo se tratará de mejorar la forma en que diseñes tu tarjeta de presentación, la posición de la valla que ofrezcas o el discurso que tenga tu equipo de ventas.

Ahora, la forma en que aumentarán tus clientes será a través de acciones digitales dentro de tu empresa y por parte de tu agencia. De esta forma, les demostrarás que entiendes lo que necesitan y tendrás las herramientas adecuadas para atraerlos, conectarlos y finalmente venderles el alma de tu marca. Logrando así, no solo un grupo de clientes, uno de embajadores de marca.

¿Cómo? Existen distintas acciones que puedes realizar para lograr este objetivo, nosotros te recomendaremos 5, que sin duda serán un buen inicio para tu camino al éxito.

 

1. Mantente pendiente de los entornos de innovación digital y cultura pop

Esto no significa que cambies de imagen gráfica todos los años. Lo que queremos decirte es que tienes que ir a todas las conferencias de tecnología, marketing y publicidad que puedas. Inscribirse a revistas relevantes en la industria de la comunicación, visitar blogs de referencia, conocer las actualizaciones de las redes sociales, etc.

Esto también quiere decir visitar los sitios que visita tu público meta, las marcas que, aunque no sean tu competencia, sean un atractivo para quienes pueden estar interesados en tus productos. Lee y consume lo que ellos lean y consuman.

Lee y consume lo que tu consumidor lee

 

2.  Deja de crear contenido irrelevante en redes sociales

La palabra irrelevante puede sonar grosera, pero es lo que pasará con la mayoría de marcas en un entorno tan saturado como el internet. Y no es acerca de terminar con las publicaciones sobre tu servicio o producto, que a veces debemos aceptar son un poco aburridos. Al contrario, es hacer que ese tema monótono y tradicionalmente meh, lo hagas algo interesante.

El estilo de tu contenido no depende de la industria, pero sí de quienes vayan a verla y pensar “me agrada esta marca, la seguiré”. Aquí algunos ejemplos de marcas que usaron sus productos, para contar algo distinto a las otras y llamar la atención.

Caso OldSpice & KFC

¿Quién dice que hablar de desodorantes y de pollo frito no puede ser divertido?

 

3. Produce publicaciones de blogs atractivas y de utilidad

Las entradas de blog no solo sirven para anunciar al próximo CEO de tu empresa, al contrario, es la forma en que puedes conectar con tu audiencia entregándoles información educativa. Puedes crear piezas de contenido atractivas que además estarán dirigiendo a tu website y posicionando a tu marca a nivel de SEO.

Este contenido no debe ser difícil de procesar, con palabras rebuscadas o párrafos gigantes. En internet los usuarios leen los que les interesa, pero también tienen un tiempo limitado en su vida diaria, como para buscar la definición de Apotropaico en Google y luego regresar a tu blog.

Pueden encontrar las mejores prácticas para escribir un blog, en esta increíble entrada de HubSpot: How to Write the Best Blog Post EVER.

 

4. Crea contenido de profundidad y especializado que redirija a tu web

No es lo mismo atraer a los usuarios en tus redes sociales, a que en serio lean sobre tu marca y lo que tiene para ofrecerles a nivel funcional. Por eso es necesario que además del contenido de social media, exista contenido más extenso y especializado, a lo que llamamos ofertas de contenido.

Estas ofertas deben incluir información de valor para tu potencial cliente, donde lo eduques sobre algún problema que consideres tenga o expliques, desde la perspectiva experta cómo ayudarlo.

Todas estas ofertas deben estar alojadas en páginas de destino, en tu web. La forma en que los usuarios lleguen a ellos será a través de las entradas de blog que hagas para que al terminar de leerlo tengan la opción de ampliar sus conocimientos con lo que les puedas ofrecer.

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5- Utiliza la metodología de Inbound Marketing para que todo lo anterior funcione mejor

El Inbound Marketing  es una metodología que te permite unir todo tu proceso de marketing y venta para obtener conseguir muchos más clientes. El Inbound utiliza herramientas digitales como el CRM, social media y hasta el seguimiento de tus prospectos desde la plataforma.

Aunque la inversión puede sonar mayor, los resultados siempre generan un gran retorno a la inversión y te aseguras de tener clientes cualificados para cerrar las ventas, sin pasar por el engorroso proceso de rogar por una compra.

El proceso que propone Inbound Marketing requiere acercarte al usuario, entenderlo, brindarle ayuda y finalmente nutrirlo con el valor continuo que le brindes. Puedes leer más sobre esta metodología aquí

También, te invitamos a ver el último video de HubSpot, compañía de software que acuñó el término por primera vez, donde describen un poco su alma como marca.

 

Etiquetas: Publicidad, Marketing, Inbound, Ventas

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