Certificaciones gratuitas para mercadólogos digitales

Publicado por Ana Siu el 13 de agosto de 2019 11:00:00 AM CDT
Ana Siu
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Certificaciones gratuitas

 

Aunque esta industria es más de práctica y no tanto de teorías, contar con certificaciones nunca está de más. Primero, porque te puede dar credibilidad ante clientes y empleadores, y segundo, porque poner tu conocimiento a prueba es un ejercicio que debemos hacer a diario. En especial, cuando trabajamos en un medio que cambia continuamente.

Sin embargo, te estarás preguntando qué certificaciones deberías tener. Bueno, no hay una sola respuesta para eso, pero podemos ayudarte con una lista de éstas; que además son gratuitas.

 

  • HubSpot Academy

La empresa de software HubSpot, te ofrece diversos cursos y certificaciones en su plataforma de educación online. Puedes encontrar todos los temas relacionados al Inbound Marketing, y aprender de los pioneros de esta metodología.

 

Hubspot Academy

 

Puedes obtener el diploma sobre content marketing, ventas inbound, la herramienta de marketing, y más. Sus cursos son impartidos por profesionales, que trabajan en compañías exitosas o son parte del equipo de HubSpot.

Además de enseñarte distintas habilidades técnicas, también te ayudan a analizar casos de marketing y fortalecer tu capacidad estratégica. Sus cursos son interactivos y siempre intentan mantenerlos actualizados, según los cambios de la industria.

Algunos sólo los encontrarás en inglés, pero cada día cuentan con más en español. También ofrecen cursos más específicos sobre videos para redes sociales, entre otros, pero no cuentan con un examen final o certificación.

 

  • Google Academy for Ads

Si lo que deseas es aprender a dominar la pauta en buscadores, Google Ads te ofrece una academia en línea para prepararte. Lo bueno de esta plataforma es que si pasas los exámenes de certificación, tus habilidades de planner digital estarán muy bien respaldadas por el buscador de más alcance en el mundo.

 

Google Academy-1

 

Además, tu empresa podría certificarse como proveedor de Google, lo que traerá beneficios como la credibilidad con tus clientes. Y aunque no ejecutes campañas de Google Ads, siempre es bueno que entiendas lo que hace tu agencia o proveedor, para analizar mejor los reportes y poder trabajar en equipo con ellos para conseguir mejores resultados.

Los exámenes son un poco complejos y requieren de mucho estudio, pero no son imposibles y valen totalmente la pena. ¡No te arrepentirás!

 

  • Facebook blueprint

Hablando de grandes compañías, Facebook también tiene su propia plataforma de aprendizaje. En blueprint puedes encontrar diversos cursos, desde para principiantes, hasta más complejos para hacer pauta en las redes sociales como Facebook e Instagram.

 

Facebook Blueprint

 

Estos cursos y certificaciones son bastante útiles para las personas que quieren reforzar sus conocimientos, resolver dudas o están empezando en el mundo de la planeación digital. La ventaja de estos cursos es la rapidez en que puedes tomarlos, van de 3 a 6 lecciones por tema; lo que te permite tomarlos en poco tiempo.

 

Extra tip:

Existen plataformas accesibles de aprendizaje en línea, aunque tengas que pagar, le servirán a tu equipo para crecer y dar mejores resultados; además, es una forma de mantenerlos motivados. Por ejemplo está: Platzi, Domestika y Crehana.

¡Mucho éxito!

 

Plantilla Presentación de Resultados Marketing

 

Etiquetas: Publicidad, Marketing

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