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Creatividad

Campañas navideñas, ¿cómo ser original?


4 MINUTOS DE LECTURA

Campañas navideñas

 

Navidad es una temporada especial, donde el buen humor se apodera de cada persona y los problemas se olvidan por unos días. Por eso, las marcas aprovechan para hacer campañas que apelan a las emociones más humanas, entonces abordan temas como el amor, la solidaridad y la cooperación. 

Sin embargo, como es la época favorita de la publicidad, todas las personas se ven bombardeadas de mensajes y sólo unas pocas marcas logran dejar una huella en el consumidor. La pregunta es, ¿cómo hacer una campaña que resalte? 

Te compartimos cuatro formas en que puedes hacer que tu campaña de Navidad cale en tu público meta.

 

  • Encuentra un tema que se relacione a tu marca

Ésto significa que la historia que cuentes gire alrededor de lo que te representa como marca, pero a nivel de valores y emociones, no de producto o servicio. Por ejemplo, si tu empresa es de carros, ¿por qué no hablar sobre momentos que se comparten en familia durante roadtrips?

Lo importante es que tu mensaje haga sintonía con lo que eres, ya que si no es así, la campaña puede estar muy linda, pero nadie recordará que la hiciste tú. Así que encuentra el balance entre sentimientos y tu fin comercial, para que el resultado funcione a nivel de negocio, pero conmueva a toda persona que lo consuma.

Aquí un ejemplo perfecto de IKEA:

 

 

  • Toma insights como inspiración, no clichés

Mientras más real sea el insight que uses, más probabilidades tendrás de conectar con las personas. No te limites al clásico Santa, te recomendamos explorar ideas que aún no han sido explotadas, pueden ser muy locales o incluso tan universales que podrías publicar tu campaña en cualquier parte del mundo. El propósito es lograr una conexión y eso se hace a través de ideas que sean compartidas de forma colectiva.

¿Cómo encontrar insights? Habla con personas a tu alrededor y detecta puntos en común, no te conformes con la información que todos manejan, al contrario, profundiza en las cosas más pequeñas pero que te parezcan significativas, o con potencial creativo. Así mismo, debes recordar el punto anterior, pensar cómo puedes ligarlo a tu marca y si ese insight te lo permite.

Te mostramos un ejemplo de cómo usar un insight universal, pero no tan explorado, y relacionarlo a tu marca.

 

 

  • Mira muchas referencias

Las marcas llevan años haciendo comerciales para Navidad, por lo que muchas de las ideas que tienes probablemente ya se han hecho. Por eso es importante consumir referencias y así formar una idea más original. Ésto no quiere decir que no se puede parecer a nada, pero sí que tenga una esencia o ejecución distinta.

También, no olvides consumir referencias que no necesariamente sean publicitarias, las películas, series, libros y todo producto de cultura pop pueden ayudarte a surgir con una mejor idea.

 

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  • Cuenta historias

Como mencionamos en nuestro blog anterior, el storytelling es clave para que una marca haga publicidad asertiva, y no hay mejor época que la Navidad para contar historias que alcancen el corazón de tu consumidor. Aprovecha todos los insights que detectarás, para crear una historia que lo diga de forma más humana.

Cerramos este artículo con dos increíbles historias de Navidad, que no sólo te harán estremecerte (y reírte), también amarás la marca que los hizo.

 

 

 

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