Aprender qué es Marketing digital beneficiará a tu negocio

Publicado por Mitzi Martínez el 2 de junio de 2020 11:00:00 AM CDT
Mitzi Martínez
Sigueme en:

5 MINUTOS DE LECTURA

Paragraph - Blog - Guía Marketing Digital

 

Si tienes un negocio, muy seguramente habrás escuchado que el mundo digital es donde deberían de estar hoy en día las marcas y empresas. Pero, ¿sabes realmente qué es Marketing digital? ¡El no saberlo te podría estar costando grandes oportunidades de venta!

Así es, aunque suene exagerado, es una realidad. En la actualidad, las personas están conectadas a internet 24/7 gracias a los smartphones y otros dispositivos, lo cual ha cambiado la manera en que deciden gastar su dinero. Los negocios no tardaron en ver la necesidad de llegar a este nuevo mundo donde sus clientes estaban, y es así que llegó el Marketing digital. 

 

¿Qué es Marketing digital?

Explicado de manera sencilla, son todas las acciones comerciales o publicitarias que se llevan a cabo en internet. Usando herramientas y canales digitales, las empresas pueden comunicarse con sus clientes y darles las soluciones que están buscando.

Algunos de estos medios digitales son:

 

  • Sitios web

No solo se trata de tu tarjeta de presentación digital, es una de las principales herramientas estratégicas del Marketing digital. Por lo que deberías de invertir por un diseño profesional y funcional. Un buen sitio web debe tener una interfaz amigable y responsiva (es decir, que se vea bien en smartphones y otros dispositivos), fácil de navegar y con los elementos necesarios para lograr las conversiones de los visitantes.

 

  • SEO

Del inglés Search Engine Optimization, o conocido en español como el posicionamiento en motores de búsqueda, tiene como objetivo que cuando alguien busque en Google (u otro motor de búsqueda) un producto o servicio similar al tuyo, el sitio web de tu negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda.  

Según reporta Google, al implementar las buenas prácticas del SEO, el conocimiento de tu marca puede incrementar un 80%.

 

  • Blogs

Sí, escribir artículos en un blog puede beneficiarte. Al escribir contenido generas el interés de tu público objetivo y logras posicionar mejor tu empresa en los motores de búsqueda. 

Según un estudio de WebDAM, las empresas que tienen blogs generan 67% más prospectos que las empresas que no lo tienen. ¿Suena bien, no? Por eso deberías tener un blog, ya que atraes a la audiencia que le interesa un producto o servicio similar al tuyo. Crear contenido te cuesta un 62% menos que el marketing tradicional, y además te genera 3 veces más clientes potenciales. 

 

  • E-mail

El  e-mail marketing es el medio de comunicación perfecto ya que es cercano y totalmente personalizable. Es una estrategia muy efectiva, siempre y cuando se realice correctamente. Es especialmente útil para los e-commerce, ya que les permite dirigir a los clientes potenciales a su sitio web.

 

  • Redes sociales

Muchas empresas cometen el gran error de no aprovechar el poder de las redes sociales. El simple hecho de tener una presencia profesional en las principales redes sociales representa una gran ventaja para tu negocio. Su objetivo principal es crear una comunidad de usuarios que tengan un enlace emocional con tu marca, no se trata de la venta directa de productos y servicios. Muchos negocios por eso no prestan atención a estos medios pero según Dreamgrow el 71% de los consumidores que tienen una buena experiencia con una marca en redes sociales, tienen buenas probabilidades de recomendarla a otras personas. Aquí te compartimos el secreto para realizar un buen plan de contenido para redes sociales.

 

Beneficios del Marketing digital

Si aún no te convences de aplicar estrategias digitales en tu negocio, ¿qué te parecen estos beneficios?

 

  • Es más económico que el marketing tradicional.

  • Todo resultado es medible.

  • Es totalmente personalizable a tus necesidades.

  • El porcentaje de ingresos y resultados es más alto.

  • Puedes aplicarlo sin importar el tamaño de tu negocio.

  • Tus clientes se convierten en una comunidad fiel.

 

Las ventajas que el marketing digital le da a las empresas son claras, tanto así que el presupuesto que asignan a los medios digitales será el doble en los próximos 5 años, según reporta WebDAM.

 

Pero, ¿porqué es tan importante aplicar el marketing digital?

Empecemos por lo obvio: todos tus clientes viven ahora en el mundo digital, ¡así que ahí deberías de estar también! Y la manera de lograrlo es a través de estrategias y acciones digitales que te permitan llegar a tus clientes ideales.

El internet ha cambiado la forma en que los consumidores se comportan, a diferencia de los clientes tradicionales, un cliente digital está mejor informado, invierte más tiempo en decidir qué producto comprar o qué servicio contratar. Por lo que tu debes estar un paso más adelante que ellos y trazar estrategias que lo guíen hacia ti.

 

Cómo aplicar el Marketing digital en tu negocio.

Por más maravilloso que suene el mundo digital, muchas empresas se sienten intimidadas al pensar que se trata de algo muy complicado, enredoso y lejano a su sector. ¡Pero no es así! Cualquier negocio, sin importar su tamaño o giro, puede beneficiarse del marketing digital.

No le temas a las tendencias digitales, seguirlas es dar paso a la innovación, creatividad y al crecimiento de tu empresa. Si te rehusas a adaptarte a los nuevos tiempos, corres el riesgo de que tu negocio se vuelva obsoleto o sea olvidado por tus clientes, quienes siempre están adoptando las nuevas tecnologías. 

Es por eso que hemos preparado una guía especial para que aprendas más sobre las estrategias digitales y puedas así aplicarlas en tu negocio. ¿Te gustaría comprender el mundo digital y aprovechar sus beneficios? 

¡Descarga gratuitamente nuestro eBook: Guía de Marketing digital para principiantes!

 

CTA - Guía Marketing Digital

 

Etiquetas: Marketing, Marketing Digital

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones recientes

Banner - Guía Marketing Digital