Certificaciones gratuitas para mercadólogos digitales

Publicado por Ana Siu el 13 de agosto de 2019 11:00:00 AM CDT

3 MINUTOS DE LECTURA 

 

Aunque esta industria es más de práctica y no tanto de teorías, contar con certificaciones nunca está de más. Primero, porque te puede dar credibilidad ante clientes y empleadores, y segundo, porque poner tu conocimiento a prueba es un ejercicio que debemos hacer a diario. En especial, cuando trabajamos en un medio que cambia continuamente.

Leer más

Etiquetas: Publicidad, Marketing

3 formas de mejorar tu servicio al cliente en digital

Publicado por Ana Siu el 6 de agosto de 2019 11:00:00 AM CDT

3 MINUTOS DE LECTURA 

 

El servicio al cliente ya no es el típico call center que recibe llamadas o correos de clientes, ahora es mucho más inmediato y menos, bueno, digamos que “humano”. A pesar que se trate de decir lo contrario, las personas quieren respuestas con menos protocolo y dificultades: la inmediatez es esencial, así que van a tus redes sociales y esperan una solución sin tener que entablar una conversación de media hora.

Leer más

Etiquetas: Marketing, Redes Sociales

5 recursos que todo mercadólogo debe tener a la mano

Publicado por Ana Siu el 30 de julio de 2019 11:00:00 AM CDT

4 MINUTOS DE LECTURA 

 

Ser especialista en marketing conlleva muchas responsabilidades, desde el manejo de equipos internos y externos, hasta el cumplimiento de indicadores para el área administrativa de la empresa. Sin embargo, no tienes por qué hacerlo todo por tu cuenta, ya que existen distintas herramientas que pueden hacer tu trabajo menos complicado y más rápido.

Leer más

Etiquetas: Publicidad, Marketing, Inbound, Branding, Redes Sociales

3 herramientas de analítica digital para medir tu estrategia

Publicado por Ana Siu el 23 de julio de 2019 11:30:00 AM CDT

4 MINUTOS DE LECTURA 

 

¿Qué quieres medir de tu estrategia digital? Esta es la primera pregunta que debes hacerte antes de utilizar una herramienta de analítica, ya que determinará las funciones de medición que estás buscando. Sin embargo, hay algunas métricas básicas que necesitas estar midiendo en tu web y campañas de redes sociales.

Leer más

Etiquetas: Publicidad, Marketing, Inbound

Consejos para crear mejores buyer personas

Publicado por Ana Siu el 16 de julio de 2019 01:00:00 PM CDT

4 MINUTOS DE LECTURA 

 

Como hemos aprendido en nuestro blog anterior, los buyer personas son personajes semi-ficticios que representan a tu consumidor, ya sea al que deseas alcanzar, o del que prefieres mantener alejado de tu empresa. Definir a estas personas te ayudará a crear estrategias de contenido más aterrizadas a las necesidades de tu segmento, y como consecuencia, generar más negocio.

Leer más

Etiquetas: Marketing, Inbound, Ventas

Cómo justificar tu presupuesto de marketing a gerencia

Publicado por Ana Siu el 9 de julio de 2019 12:00:00 PM CDT

4 MINUTOS DE LECTURA 

 

Todos tenemos retos, desde un doctor que desea realizar una operación con éxito, hasta el técnico que necesita mantener todos las computadoras en buen estado. Sin embargo, el mayor desafío que enfrenta un director de marketing, es poder justificar el presupuesto a quien lo aprueba. 

Leer más

Etiquetas: Marketing, Inbound, Ventas

¿Tu marca debería estar en Twitter?

Publicado por Ana Siu el 2 de julio de 2019 11:00:00 AM CDT

4 MINUTOS DE LECTURA 

 

Hace dos años los “gurús digitales” decían que Twitter había llegado a su fin, que no pasaban del 2017 para morir. A pesar de tener razón hasta cierto punto, ya que los nuevos usuarios han caído y los actuales disminuido, no contaban con el auge de las crisis sociales y políticas en el mundo.

Leer más

Etiquetas: Publicidad, Marketing, Redes Sociales

Cómo usar Instagram para tener más clientes

Publicado por Ana Siu el 25 de junio de 2019 11:00:00 AM CDT

5 MINUTOS DE LECTURA 

 

¿Usas Instagram? Si tu respuesta es positiva, seguro sabes la cantidad de tiempo que podemos invertir (o gastar) viendo historias de amigos y desconocidos. Ese contenido que consumimos a diario es lo que ha revolucionado esta red social, y lo que la hace tan atractiva para las marcas, como un potencial medio para tener más clientes.

Leer más

Etiquetas: Creatividad, Marketing, Redes Sociales

Una forma fácil y divertida de crear tus Buyer Personas

Publicado por Oscar Carbajal el 20 de junio de 2019 12:00:00 PM CDT

4 MINUTOS DE LECTURA 

 

¿Alguna vez has escuchado hablar del término Buyer Persona? Cuando hablamos de un Buyer Persona nos referimos a una representación semi-ficticia de nuestro cliente ideal. Es muy importante identificar cierta información que nos permita conocer mejor sus necesidades, intereses y comportamientos, de esta manera nuestras acciones de Inbound Marketing tendrán mejores resultados.

Leer más

Etiquetas: Marketing, Inbound, Ventas

5 tips para transmitir un FB live exitoso

Publicado por Ana Siu el 18 de junio de 2019 12:00:00 PM CDT

4 MINUTOS DE LECTURA 

 

En un par de ocasiones, nos hemos encontrado con clientes que quieren hacer transmisiones en vivo con Facebook; a veces se trata de un evento donde no podremos estar presentes, o como un medio para comunicar mensajes a sus propios trabajadores. Sin embargo, todos nos hacen la misma pregunta: ¿cómo hago un buen FB live?

Leer más

Etiquetas: Publicidad, Marketing, Redes Sociales

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones recientes

CTA-Banner-BuyerPersona