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Cómo hacer una estrategia de marketing para Pymes


3 MINUTOS DE LECTURA 

Cómo hacer una estrategia de marketing para Pymes

 

Las tecnologías de vanguardia hoy en día están transformando el mundo digital. Estas tecnologías se están utilizando junto con la estrategia de marketing de las empresas de todos los tamaños para mantenerse adelante en el mercado. El objetivo final es maximizar sus ventas y el rendimiento de la inversión (ROI) y al mismo tiempo gastar menos en el costo por adquisición (CPA). El día de hoy te enseñaremos a crear una estrategia para una Pyme.

Si bien las empresas tienen múltiples estrategias de marketing digital que pueden implementar para lograr sus objetivos, un mito común que prevalece en el mercado es que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) no puede aprovechar los beneficios de estas estrategias. Sin embargo, esto está lejos de ser un hecho. Un negocio de cualquier escala, ya sea pequeño o grande, puede y debe hacer uso de estas estrategias para crecer y tener éxito en el mercado.

Una gran cantidad de MiPyME intentan implementar diversas estrategias de marketing digital como blogs, correo electrónico y redes sociales según sus necesidades y capacidades. En el mundo del marketing digital, se requiere innovación y constancia, ya que nadie sabe a ciencia cierta qué combinación de estrategias hará clic. Como nadie puede garantizar el éxito de una estrategia única, las MiPyME deben continuar explorando continuamente diferentes enfoques para diferentes oportunidades.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores estrategias de marketing que pueden ayudarte a que tu negocio despegue en la dirección que desee.

 

Ser accesible en línea 24x7.

Para poder hacerlo, debes crear tus perfiles en todas las plataformas de medios sociales disponibles: Instagram, Facebook, Twitter y más. Mantén tus datos de contacto actualizados para que las personas puedan enviar un mensaje en cualquier momento del día, lo que te ayudará a generar clientes potenciales incluso cuando estás dormido.

Por supuesto, estas plataformas no deben tratarse como un reemplazo de tus esfuerzos de marketing off-line que pueden incluir banners, vallas publicitarias, anuncios impresos, patrocinios, etc. El equilibrio adecuado entre las dos estrategias te ayudará a crecer.

 

Escribe sobre tus productos

Una gran cantidad de MiPyME dicen que no saben cómo escribir blogs. No tienes que preocuparte por tus habilidades de escritura de blog. Todo lo que se requiere es escribir un pequeño artículo que hable sobre tus ofertas y cómo beneficiarán a tus clientes. Sigue creando historias en las redes sociales con diferentes imágenes y cambios en el contenido. Hacer esto de manera consistente te ayudará a demostrar tu experiencia, a crear y desarrollar tu marca, a construir tu reputación y a aumentar tu alcance. Esto brinda la visibilidad deseada para hacer crecer tu negocio y comenzar a mejorar tu rango en los motores de búsqueda.

Agrega a esto la buena práctica de enviar correos electrónicos a tus clientes existentes y también a aquellos que son tu público objetivo. Esto ayudará no solo a promover tu contenido, sino también a mejorar las ventas, y a nutrir clientes potenciales para el futuro.

 

Usa el “de boca en boca” - conecta con influencers

Las empresas que buscan la satisfacción de sus clientes no solo disfrutan de una buena retención, sino que también gozan de buena reputación o testimonios orgánicos de clientes en su sitio y en las plataformas de redes sociales. Cuantos más clientes escriban cosas positivas sobre tus productos y servicios en el sitio, mayor será el aumento en la cantidad de clientes.

Además de esto, si puedes lograr que una persona influyente (una celebridad, un blogger conocido o cualquier persona que mucha gente siga y confíe) para respaldar tus servicios y hablar sobre ellos, la visibilidad de tu producto aumentará a pasos agigantados.

 

Mezclarlos

Ninguna estrategia puede ayudarte a lograr el crecimiento deseado por si misma. Lo que necesitas es mezclar y equilibrar las estrategias y usarlas continuamente. La palabra clave aquí es continuamente. En el momento en que dejes de trabajar con alguna de las partes, la estrategia caerá.

Si has escrito y publicado un blog / artículo en tu página pero no sigues adelante y publicas y vuelves a publicar sobre él en las redes sociales, no ganará kilometraje. Pero tampoco funcionará escribir y promover un solo artículo. Ambas actividades necesitan ser realizadas continuamente.

Aquí hay una lista de algunas estrategias que están ayudando a las empresas de todo el mundo:

  • Publicidad en Facebook

  • Añade tus perfiles en directorios como Google My Business

  • Invertir en marketing de contenidos

  • Construir un embudo de marketing por correo electrónico

  • Habla, patrocina y organiza eventos / seminarios web

  • Ofrecer una consulta gratuita

  • Escribir una columna / artículo (continuamente)

  • Únete y haz sentir tu presencia en grupos empresariales locales.

 

Conclusión

Tal vez no todas las estrategias mencionadas anteriormente pueden ser adecuadas para tu negocio, pero al menos algunas funcionarán. Sigue adelante, prueba una combinación de algunas estrategias y luego decide cuál es la mejor para ti.

Por otro lado, si cuentas con un presupuesto de marketing un poco más holgado, una excelente inversión es contratar a una agencia y dejar que ellos se preocupen por ti.

 

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