5 acciones para incrementar las ventas en empresas B2B

Publicado por Ana Siu el 11 de abril de 2019 12:00:00 PM CDT
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5 acciones para incrementar las ventas en empresas B2B

Como hablamos en nuestro blog anterior, cuando se trata de crear estrategias de marketing para B2B, todo se hace un poco más complicado y cerrar clientes más difícil. Sin embargo, no es algo imposible si se sabe qué acciones tomar.

Por ello queremos recomendarte algunas acciones que pueden ayudarte a incrementar el número de ventas y efectividad de tus equipos (marketing y ventas). Debes saber que estas recomendaciones necesitan ser constantes y con un monitoreo de calidad adecuado, ya que no puedes esperar el éxito sin el análisis periódico de tus tácticas.

 

5 acciones recomendadas para incrementar tus ventas

  • Construye tus Buyer Personas y crea estrategias para ellos

Hemos repetido numerosas veces esta acción, pero lo hacemos porque es muy importante para lograr cumplir objetivos de marketing y ventas. El trabajo que se haga debe estar dirigido a las personas correctas y no a una audiencia general, que tal vez nunca pensaría en contratar tu servicio.

Es por esta razón, que necesitas tener definido tu público como personajes semi ficticios y que además estén creados por tus clientes reales o los que creas que deberían ser tus clientes. Siempre intenta pensar como el consumidor y no como la empresa, pero para esto debes comenzar por saber cuál es tu consumidor; una vez que lo tengas claro, tus ventas no solo serán mayores, el servicio que brindas será mejor.

 

  • No vendas tu servicio o producto, sin antes vender lo que puedes lograr

Los consumidores no quieren saber las especificaciones técnicas de lo que vendes, lo que desean es saber cómo eso va a ayudarles a resolver sus problemas y cumplir objetivos tangibles. Por eso, antes de mencionar lo que vendes, tu acción debe ser mostrar el valor que le puedes dar a este consumidor.

Esto significa poder explicar los objetivos medibles y alcanzables, que tu servicio le ayudará a lograr. Si tu producto o servicio es lograr tener limpio el aire de una oficina, entonces profundiza en cómo lo vas a lograr y por qué su empresa lo necesita.

 Negociación de clientes

 

  • Establece precios que incluyan la calidad

En ocasiones, por lograr una venta se acude a bajar el precio del servicio o producto, sin antes analizar el contexto. Debes competir con otras empresas, pero que no sea por precio, sino por calidad. Cuando establezcas tus tarifas o paquetes, se necesita entender que estás haciendo la promesa de cumplir con tu promesa de venta y eso tiene un valor monetario.

Así que no bajes precios para competir, sino incluye en tu plan de marketing y ventas por qué vale la pena contratar a tu empresa y no a la más barata. Sin embargo, no olvides cumplir con lo que prometes, esto hará que el boca a boca aumente y consigas los clientes que deseas.

 

  • Acude a la persona correcta

Siempre que vayas a realizar una venta debes recordar hablar con la persona que tiene el poder de decisión para hacer una compra o no. Puede que tu primer contacto no sea esa persona, pero necesitas llegar a ella para que tu venta realmente se cierre.

Te ahorrarás tiempo invertido en un potencial cliente y no tendrás que desgastar a tu equipo de ventas. Recuerda que no porque la persona no sea una tomadora de decisión quiere decir que no le darás la atención como se debe, pero necesitas que esta persona te lleve a la que decidirá la compra final.

 

  • Define bien tus MQL’s y SQL’s

Definir cómo saber si un contacto está listo para ser calificado como lead de marketing es muy importante, ya que no solo dejarás de invertir tiempo en contactos que no están listos para tu contenido, también harás que ventas tenga un trabajo más eficiente. Por ello saber los criterios para calificar ambos tipos de leads es sumamente importante.

Además es una forma de unir a tu equipo de marketing y ventas, para que trabajen en conjunto, hablen el mismo idioma y estén sincronizados para obtener mejores resultados. Tu empresa tendrá muchas más oportunidades de cerrar clientes y será eficiente.

 

Extra tip

Si deseas mejores resultados implementar una estrategia de Inbound Marketing  puede ser la clave, ya que es una metodología que tiene como propósito generar leads y cerrar clientes. Significa una inversión de tiempo y dinero, pero los resultados a mediano y largo plazo te darán un ROI importante.

 

 Checklist Como crear una Estrategia de Marketing Digital

Etiquetas: Marketing, Inbound, Ventas

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