Aprende la importancia del SEO para la web de tu empresa

Publicado por Ana Siu el 4 de abril de 2019 11:00:00 AM CST
Ana Siu
Sigueme en:

4 MINUTOS DE LECTURA 

Importancia del SEO

El SEO, siglas que han sido tendencia desde hace ya hace un tiempo, pero que a pesar de ser tan popular entre agencias digitales, programadores y clientes, no se le da la importancia que debería tener. Pero ¿qué es el SEO? Estas letras se refieren al Search Engine Optimization, lo que significa optimizar tu web para buscadores como Google, Yahoo y Ask.

La razón por la que es tan importante viene del modo en que los compradores toman sus decisiones ahora. Ya no buscan en el diario impreso o hacen una llamada directo a la compañía para saber qué ofrecen. Hoy en día, el usuario hace un proceso de búsqueda conocido como el Buyer’s Journey, donde se refleja no solo la etapa final de compra, también se toma en cuenta la forma en que llegó a esa solución.

Todo este proceso sucede en buscadores como Google. Por ello, si no estás presente en esa primera página de búsquedas, tus compradores nunca te encontrarán y no serás parte de sus opciones de compra.

¿Pero por qué es importante SEO para tu web empresarial?

 

Si no estás en Google, no existes

Empecemos por lo básico, tu empresa debe tener una página web. Facebook puede salir en los buscadores y de hecho también hay formas de optimizar tu página de negocios, pero la web es lo que te permite comunicar más allá de tu producto y ubicación.

Si tienes una web que sea amigable con el usuario, que tenga contenido de valor para tu Buyer Persona y a la vez permita una comunicación directa con tu empresa, sin duda tendrás más oportunidades de vender tu servicio o producto. Recuerda que si alguien tiene un problema, el primer lugar donde busca es en un buscador, no vas a Facebook, Instagram  o LinkedIn.

 

Los usuarios desean contenido de valor, no anuncios

Escribir contenido de valor para tus potenciales clientes, en todas las etapas es muy importante para el SEO de una página web. Recuerda que entre más texto tengas será más posible optimizarlo, para estar presente cada vez que un usuario necesite de tu contenido.

Este blog no es solo para decir que tu marca es la mejor, ya que debe usarse como una plataforma para ayudar a los usuarios, con un estilo de contenido que responda a sus necesidades.

Cada entrada nueva que escribas es una oportunidad de optimizar el SEO, ese artículo que hagas puede ser optimizado con palabras claves, links inbound  y outbound, imágenes optimizadas etc. O sea, que todo lo escrito es un posicionamiento en los buscadores, si lo optimizas de forma correcta.

 

Buyer Journey - Paragraph

Podrás generar más leads a través de la web

Si tu página está optimizada de forma correcta, más usuarios llegarán a ella y con eso aumentas las posibilidades de conversión en formularios. No quiere decir que el enfoque debe ser generar muchísimo tráfico, pero sí tener el tráfico correcto.

Mientras más optimizada esté tu web (tanto lo sitio principal como el blog) llegarás a los usuarios que realmente te necesitan o que pueden convertirse en clientes. Solo necesitas estar ahí diciendo “¡Hola! Tengo contenido que puede ayudarte”, pero en la primera página de búsquedas.

Luego, solo es que tu contenido y ofertas sean atractivas para que este usuario, que ha pasado todo un proceso, decida llenar tu formulario y convertirse en un lead.

 

Habrá un momento donde ya no necesitarás grande inversiones de pauta

Si haces una optimización correcta, tu tráfico comenzará a ser orgánico y ya no tendrás que gastar dinero en anuncios de Google. Esto, no solo hará que tu estrategia de marketing digital sea más rentable, también te posicionará como marca en el mercado que desees.

 

Extra tip

La página web debe contener una página pilar para el blog

Las páginas pilares son una nueva forma de adecuarse a los algoritmos de búsquedas. Esta página será como tu contenido central, donde estarán desplegados todos los temas que desees tratar en tu estrategia de contenido y puedas ligar todas tus entradas de blog a esa página principal.

Este método es nuevo y no muchas páginas lo tienen, a menos que trabajen en estrategias de Inbound Marketing, la cual recomienda hacerlo. No subestimes los cambios de los buscadores, a veces algo puede funcionar y al siguiente día no. Así que será mejor que te mantengas actualizado, para obtener los mejores resultados de tu SEO.

 

Checklist Como crear una Estrategia de Marketing Digital

Etiquetas: Marketing, Inbound, Ventas

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones recientes